150 años de La Comuna – Las mujeres en la AIT

Espectáculo pasado

Si deseas contratar este espectáculo escribe a produccion@teatrodelbarrio.com, o llama al teléfono 91 084 36 92.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

¡LOCALIDADES AGOTADAS!

Si deseas apuntarte a la lista de espera en previsión de que quede alguna butaca libre, puedes escribir a taquilla@teatrodelbarrio.com indicando tus datos de contacto (nombre y apellidos, email y teléfono). Los correos que no reciban confirmación no tendrán validez.

#TeatrodelBarrioseguro


 

“LA COMUNA 150”

Este año se cumple el 150 aniversario de la primera revolución obrera triunfante de la historia.

La Comuna de París es el resultado, entre otros factores, de un notable incremento de la organización y de las luchas obreras. Entre ellas, destaca el papel de las mujeres trabajadoras, protagonizando duras huelgas por la jornada de 10 horas con cajas de resistencia apoyadas internacionalmente, el Manifiesto de las obreras del textil de Lión llamando a la juventud a desertar de las guerras de la burguesía y, desde luego, su destacado papel en la defensa de la Comuna.

El acto del 29 de marzo tiene como objetivo rescatar esa memoria, reconociendo a sus heroínas, comparando lo que hicieron con la situación que padecemos hoy y, sobre todo, aprendiendo de sus aciertos y errores.

Situaremos a la Asociación Internacional de Trabajadores en ese momento histórico y  analizaremos las principales luchas de las mujeres trabajadoras en la época, haciendo, también, hincapié en la situación de las mujeres trabajadoras inmigrantes, aquí y ahora, y por ello destacaremos el internacionalismo de la Comuna.

 

Intervendrán:

  • María Hernández
  • Natacha Sánchez
  • Carmen Bailón

GALERÍA

PRENSA

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *