A buenos aires

Espectáculo ACTUALMENTE FUERA DE PROGRAMACIÓN

Preestreno en el Teatro del Barrio

 

Sinopsis

Sobre la base de una pequeña historia, un viaje de ida y vuelta, Buenos Aires – Madrid – Buenos Aires, Héctor Alterio nos trae de regreso los recuerdos de estos años en la poesía, la música y la emoción.

Entre el amor y el humor, una noche de goce con todos los sentidos, de la mano del actor que sabe atravesarnos con su voz inigualable, y la sensibilidad de nuestra música en manos de Juan Esteban Cuacci.

Una comunión/celebración sobre el escenario, con un inmenso Héctor Alterio en este regreso cargado de recuerdos y vivencias en los poemas de Cátulo Castillo y un portavoz de la justicia como León Felipe, entre otros.

Una confluencia de talentos afines que se potencian entre sí para regalarnos este encuentro único y esperado.

Un espectáculo con dramaturgia de Ángela Bacaicoa, la compañera de vida de Alterio, que relata cómo Héctor con cuarenta años, en 1974, se fue a España para recibir un premio por la película La Tregua y cuando quiso volver, ya no había aviones de regreso para él.

En ese momento de su vida tuvo que acomodarse a otros escenarios y cambiar su acento, enfrentándose al dolor del exilio. Casi como un sostén en esos años, se dejó conmover por los poemas de León Felipe, que como él era un hombre de teatro y exiliado político.  Se convirtió en un trovador, recorriendo el país, recitando estos versos del español que también hizo suyos.

En este espectáculo que se llama A Buenos Aires, Héctor recita tangos, que fue la  poesía en la que fue tallado de niño, e irá hilvanando la emoción de todos estos años entre León Felipe, Catulo Castillo, Piazzolla, Horacio Ferrer, Hamlet Lima Quintana y Eladia Blázquez.

Casi cómo un cómplice, en este viaje a la memoria, lo acompaña  musicalmente Juan Esteban Cuacci desde el piano, multiplicando la sensibilidad en la platea.

Ficha artística

Autoría: Ángela Bacaicoa
Dirección: Ángela Bacaicoa
Interpretación: Héctor Alterio, y al piano, Juan Esteban Cuacci

GALERÍA

PRENSA

Teatro: «A buenas aires» de Ángela Bacaicoa (PRENSA SOCIAL – 23/3/23)
https://prensasocial.es/teatro-a-buenas-aires-de-angela-bacaicoa/

 

 

Héctor Alterio regresa a Buenos Aires pasando por el Teatro del Barrio (20 MINUTOS – 16/3/23)
Ernesto Alterio le confiesa a Broncano su mayor paranoia
https://www.20minutos.es/noticia/5109457/0/hector-alterio-regresa-a-buenos-aires-pasando-por-el-teatro-del-barrio/?utm_source=whatsapp.com&utm_medium=socialshare&utm_campaign=mobile_web

 

 

Recital de poesía para recorrer toda una vida (EN PLATEA – 13/3/23)
http://enplatea.com/?p=36161

 

 

Héctor Alterio siempre vuelve a empezar: con 93 años, «la función acaba en un beso» (EL MUNDO – 6/3/23)
El actor argentino, dirigido por su mujer Ángela Bacaicoa, une a León Felipe y el tango en su (no) adiós de dos únicas funciones, antes de viajar con su biografía teatral a Buenos Aires
https://www.elmundo.es/madrid/2023/03/06/64034da621efa0a2148b456f.html

 

 

Lo que hay que ver en el mes de Marzo (VISTA TEATRAL)
El gran Héctor Alterio preestrena «A Buenos Aires» (del 10 al 17 de Marzo), acompañado en escena del pianista Juan Esteban Cuacci. Escrita y dirigida por Ángela Bacaicoa en un viaje a la memoria del actor.
http://www.vistateatral.com/2023/02/lo-que-hay-que-ver-en-el-mes-de-marzo.html?m=1&s=08

 

 

Telediario – 15 horas (RTVE- 02/03/23. Minuto 40:10)
https://www.rtve.es/play/videos/telediario/15-horas-02-03-23/6824818/

 

 

Héctor Alterio: la amenaza ultra, el exilio y un temblor de párpados (PÚBLICO – 1/3/23)
El actor argentino, un clásico en vida, recita a sus 93 años los versos de León Felipe y otros poetas en ‘A Buenos Aires’.
https://www.publico.es/culturas/hector-alterio-buenos-aires-leon-felipe.html

 

10 comentarios

  1. Hola Manuel.

    Lamentablemente tenemos el aforo completo para las dos funciones y no tenemos entradas disponibles.

    UN SALUDO

  2. Hola María.

    Lamentamos decirte que no. Están agotadas las dos funciones.

    UN ABRAZO

  3. Que pena infinita no tener entrada!
    Ya envié correo por si se produce una devolución!
    Gracias Héctor por tanto! Eres el mejor actor argentino sin duda!

  4. Hola Ana.

    Lamentablemente están todas las entradas agotadas. Si quieres que te apuntemos en una lista de espera, en previsión de que alguien nos comunique que no pueda asistir, por favor escríbenos a taquilla@teatrodelbario.com.

    UN SALUDO

  5. No hay más entradas ??? Que pena me da no poder estar ahí
    Por favor como puedo acceder a una entrada 🤦‍♀️

    Gracias Hector por tu arte siempre acá o allá

  6. Hola, gracias por recibir este mensaje. Por favor, ¿podrían decirme cuando viaja Héctor a Buenos Aires y en qué teatro porteño actuará junto al maestro Cuacci? Un cordial saludo.

  7. Lamento que el maravillososo Alterio no haya incluído poemas de mi ya fallecido esposo, Lucho Sbhuarman que conformaron un dísun disco que aún suena en algunanas radios de Bs. As y que fuera en su momento prnhibido por la dictadura militar: «Cafiolos, timbas, bodegón y minas» y donde p talento inigualable, brillo como madie en su voz tan de Bs. As. Vava a saber por qué razón la memoria selectiva, dejó de lado dste símbolo de la porteñidad «al palo». El mayor y descontado de los éxitos. Desde algún del cielo de los tangos Lucho y Arturo Penón (primer bandonen de la orpuesta de Pugliese, que grabó el disco con dllos), estarána su lado para alzar una copa p y decirle»Dale Flaco, nosotros y tu barrio, Chacarita, están en primera fila para aplaudirte». Con cariño y un lagrimón por lo pasado y lo presente, lo acompaño a Héctor, que alguna vez vendió galletitas al almacenero de mi infancia en Lavavve y Rodriguez Peña.
    MIRYAM STRAT

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *