¿A quién se interna en un CIE?. Presentación del informe. Represión y enCIErro

Espectáculo ACTUALMENTE FUERA DE PROGRAMACIÓN

Mundo en Movimiento es una asociación sin ánimo de lucro que está acreditada por el Ministerio del Interior para visitar a las personas internas en el CIE de Aluche, en Madrid, desde 2018. El trabajo que hacemos en defensa de los derechos de las personas internas en el CIE se materializa en Desmontando el enCIErro, un proyecto de lucha por el cierre de estos centros y en el que se acompaña a las personas a través de un equipo multidisciplinar que trabaja desde una perspectiva interseccional de género y salud. Somos parte de la Plataforma CIEs No Madrid y de la campaña estatal por el cierre de los CIE y el fin de las deportaciones y junto a ellas desempeñamos una labor de sensibilización e incidencia política dirigida a la visibilización y denuncia de las violencias y vulneraciones de derechos que suceden en los CIE.

María Paramés y Blanca Bernardo presentarán el informe “Represión y enCIErro. Análisis interseccional de la violencia en el internamiento de personas extranjeras” para debatir sobre cómo la racialización, la clase y el género evitan el cuestionamiento de las políticas que perpetúan la existencia de los CIE. El objetivo es aprovechar el encuentro con un público interesado, afectado o preocupado por diferentes cuestiones como el racismo institucional, la falta de derechos sociales y políticos de las personas extranjeras, la feminización de la pobreza y la violencia de género.

Esta presentación se enmarca dentro del proyecto “Salir del enCIErro”, apoyado por el Instituto de las Mujeres, en el que Mundo en Movimiento acompaña a la dramaturga y directora Nüll García en un proceso de investigación en torno a los CIE con la finalidad de crear una obra de teatro».

PROYECTO SUBVENCIONADO POR EL INSTITUTO DE LAS MUJERES (Ministerio de Igualdad. Gobierno de España)

 

 

 

GALERÍA

PRENSA

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *