Abrazolamp 2 (Acorralado)

Espectáculo pasado

Estreno // Abrazolamp 2 (Acorralado): la secuela del monólogo cómico que previene contra el suicidio y critica el edadismo.

 

Sinopsis

En una base claramente tragicómica descubrimos a “persona”, alguien que necesita ahora más que nunca un abrazo de verdad. ¿Por qué nos reímos entonces con este espectáculo?

Pues por lo mismo que nos reímos cuando nos encontramos en un pozo oscuro, porque el humor nos eleva hasta la superficie y nos hace respirar.

 

¿Qué es “Abrazolamp” y para qué se utiliza?

“Abrazo: viene del latín abrazus, que significa trajinar, esto viene ya de la época de los cartrajineses.

Lamp: del castellano lámpara, la amparo, dar luz, amparar a alguien, no dejar a solas”.

La psicóloga Pilar Valera decía que “de todo lo que saben hacer los brazos los más bello es abrazar y también lo más profundo”.

Lo que nos encontramos en la sociedad es un cúmulo de personas con ganas de ser abrazados. Nuestro personaje lo lleva un poco mal, así decide medicarse “Abrazolamp: son unas pastillitas que te abrazan”.

Con este subterfugio arranca la excusa del personaje para comenzar a contar su historia.

Sus ideaciones autolíticas, el edadismo, sus relaciones sentimentales y sus efectos secundarios.

Se utiliza si tiene ganas de pasar un buen rato en compañía de amigos, si tiene un mal día, si tiene ganas de reír.

 

Tenga especial cuidado con Abrazolamp:

– Si tiene alterado el sentido del humor.

– Si durante el espectáculo se queda embarazada, debe comunicárselo a su médico. sobre todo si se trata de un varón.

 

Tolerancia

Después de una contratación durante algunas semanas, puede detectarse un cierto grado de pérdida de eficacia con respecto a los efectos hipnóticos.

 

Reacciones psiquiátricas y paradójicas

  • Pueden quedar enmascaradas las tendencias al suicidio de los pacientes depresivos, porque el chow da mucha risa y te dan ganas de quedarte más tiempo a vivir.

 

Embarazo

Si percibe, pataletas, movimientos extraños o incluso risas dentro de su cuerpo es que el niño quiere ver el espectáculo.  acuda a su médico inmediatamente después del fin del chow.

 

Conducción y uso de maquinaria

Se dan casos de gente que quiere el espectáculo en su coche mientras hace el trayecto Madrid – Valencia, o mientras maneja una grúa de construcción, en ambos casos el chow sale carísimo.

 

Si ve más abrazolamp del que debiera

A pesar de que la intoxicación es muy rara, los síntomas de la sobredosificación pueden ir desde somnolencia a coma.

-confusión

-letargia

-ataxia

-muerte (de risa)

 

Dependencia

Puede conducir (si tiene carnet) al desarrollo de dependencia física: la supresión del espectáculo puede conducir al desarrollo de fenómenos de retirada o rebote, puede producirse dependencia psíquica.

Se han comunicado casos de abusos (sobre todo cuando el actor se quita la camiseta).

Ficha artística

Autoría: Javier Corral
Iluminación: Jesús Antón
Escenografía: Custo, Enrique García
Diseño de Sonido: Jesús Antón
Vestuario: Wasabi Barcelona
Fotografía: Manuel Fiestas

GALERÍA

PRENSA

Teatro del Barrio estrena esta semana «Naxos», «La Política», «Abrazolamp 2» y «Castroponce», cuatro obras como espejo de la sociedad (CINEMAGAVIA – 4/10/23)
Teatro del Barrio acoge esta semana el estreno de Naxos, La Política, los regresos de Abralozamp 2 y Castroponce. En primer lugar, el 4 de octubre llega Brigitte Vasallo con una reflexión sobre la identidad de las hijas la diáspora rural de Naxos. Después, el 5 de octubre se estrena La Política, una comedia sobre los puntos ciegos del sistema democrático y la falta de la ética de los políticos. También el 5 regresa Abrazolamp 2 (Acorralado) y el 7 de octubre vuelve el éxito de Pablo Rosal, Castroponce.
https://cinemagavia.es/estreno-naxos-la-politica-abrazolamp-2-castroponce-teatro/

 

 

El humor como terapia contra la depresión: «Mis padres me encerraron porque me gustaban los chicos» (EL PLURAL – 10/9/23)
A través de la risa y el teatro, Javier Corral ha sido capaz de enfrentarse a sus conductas suicidas. Esta entrevista es un soplo de aire fresco para los que sufren, ya sea directa o indirectamente.
https://www.elplural.com/sociedad/humor-terapia-contra-depresion-padres-encerraron-gustaban-chicos_316606102

 

 

Telediario – 15 horas – (RTVE – 10/09/23)
https://www.rtve.es/play/videos/telediario-fin-de-semana/15-horas-10-09-23/6965317/

 

 

El teatro rompe con el tabú del suicidio en clave de humor (INFORMATIVOS TELECINCO – 10/9/23)
El Teatro del Barrio de Madrid estrena un monólogo cómico sobre el suicidio
Este monólogo está protagonizado y guionizado por el actor Javier Corral
Su autor ha tenido pensamientos suicidas en varias ocasiones y la obra le ha servido de terapia
https://www.telecinco.es/noticias/cultura/20230910/monologo-suicidio-javier-corral-teatro-barrio-madrid_18_010421877.html

 

 

Javier Corral – ¿Abrazolamp 2 (acorralado)? (NO ES UN DÍA CUALQUIERA. RTVE – 9/9/23)
Hablamos sobre el estreno del monólogo cómico “Abrazolamp 2 (acorralado)” de Javier Corral. El actor, dramaturgo y monologuista vuelve con la secuela de su obra que trata la prevención del suicidio. Esta noche actúa en el Teatro del Barrio, Madrid.
https://www.rtve.es/play/audios/no-es-un-dia-cualquiera/javier-corral-humor-manera-acercar-problema-suicidio-gente/6964872/

 

 

Teatro del Barrio estrena «Abrazolamp 2 (Acorralado)» el 8 de septiembre, un monólogo cómico que previene el suicidio (CINEMAGAVIA – 3/9/23)
El próximo 8 de septiembre se celebra el estreno de Abrazolamp 2 (Acorralado) en el Teatro del Barrio. Esta secuela del monólogo cómico que lucha contra el suicidio, pone los abrazos como principal remedio medicinal. Escrita e interpretada por Javier Corral, su predecesora fue todo un éxito.
https://cinemagavia.es/estreno-abrazolamp-2-acorralado-teatro/

 

 

Teatro del Barrio estrena ‘Abrazolamp 2’, un monólogo que rompe a golpe de humor con el tabú del suicidio: «Quien venga a ver el ‘chow’ no va a pensar en irse de este mundo» (ELMUNDO.ES. GRAN MADRID – 27/8/23)
Javier Corral, actor, director y guionista, lleva el próximo 8 de septiembre a escena una obra que pone sobre las tablas y desdramatiza la dificultad de hablar del sufrimiento.
https://www.elmundo.es/madrid/2023/08/27/64e64e9ae9cf4aff7c8b4572.html

 

 

«Abrazolamp 2 (Acorralado)»: la secuela del monólogo cómico que previene contra el suicidio y siente los abrazos como una medicina de primer nivel (MÁSESCENA – 20/8/23)
«Tuve tendencias suicidas en 1987 y después resurgieron con fuerza en 2020, como Azúcar Moreno en Eurovisión”. Así comienza Abrazolamp 2 (Acorralado), cuyo estreno absoluto acoge el Teatro del Barrio el próximo 8 de septiembre. Es la secuela del monólogo casi homónimo que su autor e intérprete, Javier Corral, estrenó en 2010 para poner humor a sus problemas de depresión.
https://www.masescena.es/index.php/noticias/teatro/8634-abrazolamp-2-acorralado-la-secuela-del-monologo-comico-que-previene-contra-el-suicidio-y-siente-los-abrazos-como-una-medicina-de-primer-nivel

 

 

El Teatro del Barrio estrenará “Abrazolamp 2”, un antídoto contra la depresión (LA VANGUARDIA – 16/8/23)
El Teatro del Barrio acogerá el próximo 8 de septiembre el estreno absoluto de “Abrazolamp 2 (Acorralado)”, la secuela del monólogo casi homónimo que su autor e intérprete, Javier Corral, estrenó en 2010 para “poner humor” a sus problemas de depresión.
https://www.lavanguardia.com/vida/20230816/9170567/teatro-barrio-estrenara-abrazolamp-2-antidoto-depresion.amp.html?utm_term=botones_sociales

 

 

Abrazolamp 2 (Acorralado): la secuela del monólogo cómico que previene contra el suicidio y siente los abrazos como una medicina de primer nivel (TERCERA INFORMACIÓN – 16/8/23)
«Tuve tendencias suicidas en 1987 y después resurgieron con fuerza en 2020, como Azúcar Moreno en Eurovisión”. Así comienza Abrazolamp 2 (Acorralado), cuyo estreno absoluto acoge el Teatro del Barrio el próximo 8 de septiembre. Es la secuela del monólogo casi homónimo que su autor e intérprete, Javier Corral, estrenó en 2010 para poner humor a sus problemas de depresión.
https://www.tercerainformacion.es/articulo/cultura/16/08/2023/abrazolamp-2-acorralado-la-secuela-del-monologo-comico-que-previene-contra-el-suicidio-y-siente-los-abrazos-como-una-medicina-de-primer-nivel/

 

4 comentarios

  1. Me invitaron a ver Abrazolamp 2, ayer 19 de octubre, y no sabía nada de lo que iba a ver.
    Desde el inicio, me reí, me sentí como el personaje (aunque yo nunca puse letra propia a canciones) y salí encantado y con ganas de mas. Y si te compraran con Sean Connery…….!!!!!
    Un abrazo siempre es bienvenido. Siempre.

  2. Fui al teatro a ver Abrazolamp, y la verdad que una maravilla de espectáculo ,Javier Corral, que es el actor protagonista del monólogo, te hace entrar en su mundo desde el minuto cero contando algo muy serio de una manera muy graciosa y divertida…. no perdáis la oportunidad de verle no os defraudará

  3. Llevaba tiempo pendiente de tus próximas actuaciones. Esta vez, no te me has escapado. Sin duda, ha merecido la pena. He reído y se me han caído también unas lagrimillas (menos mal que no te has dado cuenta). Es el tuyo un monólogo generoso en su querer transmitir, hacerte partícipe y dejar ese poso energético con el que ayudas a TiRAR PALANTE!! ABRAZOS MIL , POR FAVOOORRR!!! 💕

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *