ABRE LA PUERTA. Una coproducción de TANTTAKA TEATRO y TEATRO DEL TEMPLE

Espectáculo pasado

Si deseas contratar este espectáculo escribe a produccion@teatrodelbarrio.com, o llama al teléfono 91 084 36 92.

Ficha artística

Un espectáculo de JOSÉ LUIS ESTEBAN y NAIEL IBARROLA

Dramaturgia de JOSÉ LUIS ESTEBAN sobre textos de WALT WHITMAN, MANUEL VILAS, JESÚS JIMÉNEZ DOMÍNGUEZ, NICOLÁS GUILLÉN, JOHN GIORNO, JAIME GIL DE BIEDMA, FEDERICO GARCÍA LORCA y JOSÉ LUIS ESTEBAN
Audiovisuales y música original compuesta e interpretada en directo por NAIEL IBARROLA
Espacio escénico: JOSÉ IBARROLA y FERNANDO BERNUÉS
Construcción escenográfica: ESKENITEK
Iluminación: DAVID ALCORTA
Jefe técnico: EDI NAUDÓ & TATOÑO PERALES
Técnica vídeo: ACRONICA PRODUCCIONES
Coordinación: ALFONSO PLOU
Producción: MARÍA LÓPEZ INSAUSTI & ANE ANTOÑANZAS
Ayudante de producción: PILAR MAYOR & ALBA MOLINER
Dirección escénica: FERNANDO BERNUÉS & CARLOS MARTÍN

Una coproducción de TANTTAKA TEATROA y TEATRO DEL TEMPLE

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Sinopsis

Abre la puerta es una propuesta escénica interdisciplinar y mestiza, en la que se unen palabra, música en directo, imagen, emoción, humor y experiencia sensorial para mostrar una reflexión escénica sobre la realidad y el deseo del ciudadano del siglo XXI.

Invitamos al espectador a abrir la puerta, atravesar el umbral y adentrarse en una experiencia emocional que rompe con  los moldes clásicos de los distintos géneros escénicos, en un viaje desde la oscuridad de nuestros demonios hacia la luz de nuestros ángeles.

Los materiales textuales de Abre la puerta provienen de lo más florido de la literatura occidental: de Lorca a Nicolás Guillén, de Manuel Vilas a Walt Whitman, de John Giorno a Charles Bukowski. Sus palabras y sus historias son alimentadas por la interpretación de José Luis Esteban y la música y los visuales de Naiel Ibarrola, convirtiéndose en una metáfora sobre las contradicciones del ciudadano moderno, a la vez víctima, verdugo, beneficiario y damnificado de nuestro mundo. En todo caso, protagonista absoluto del destino de este planeta.

Abre la puerta es por momentos testimonio íntimo, concierto de rock, viñeta de cómic, proclama incendiaria, intervalo romántico, monólogo desaforado, angustia tierna, recital inesperado, esperanza indomable, verso suelto, cabaré de carretera comarcal y, sobre todo, un juego entusiasmado y placentero con el alma del espectador.

Abre la puerta es un fresco contemporáneo, un collage de situaciones cuya armonía estructural es una disposición fragmentaria que alienta al espectador a hacer su propia reconstrucción del espectáculo.

Una relación nueva entre espectador y espectáculo está surgiendo, una convención renovada en la que la experiencia emocional, asociada al disfrute del arte escénico, adquiere una relevancia crucial. Nos proponemos consolidar esa relación. Emocionarlo. La emoción generada en un teatro es buena para la autoestima colectiva. Y ésa es también, además de consideraciones artísticas, nuestro principal objetivo.

GALERÍA

PRENSA

1 comentario

  1. La obra es muy entretenida. No puedes dejar de mirar al actor entre risas y casi llantos. Los poemas muy bien seleccionados y la interpretacion en coordinacion con la musica son espectaculares. La recomiendo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *