Acompañar para romper el silencio

Espectáculo ACTUALMENTE FUERA DE PROGRAMACIÓN

Sinopsis

Hay historias que son difíciles de contar. Quienes sufren la violencia, a menudo no tienen la posibilidad de pedir ayuda, ni la fuerza para hablar. Y el silencio es una carga que pesa, que paraliza, que se enquista y que te persigue. Narrar un episodio violento supone tener que enfrentar al trauma, a la culpa, al estigma y a la vergüenza de ser considerada una víctima. Para enfrentar todo ese dolor, hace falta sentirse acompañado. En el Centro Sir[a] llevamos muchos años haciendo ese trabajo. Acompañamos para que las personas puedan recuperar el control de sus vidas, de sus historias, de su verdad, y de sus silencios. Por ello, y en el marco de nuestra campaña ‘Acompañar para romper el silencio’, queremos seguir sumando fuerzas para poder hacer de nuestro Centro un recurso sostenible.

El próximo martes 21 de noviembre estaremos en el Teatro del Barrio para presentar nuestro trabajo. Lo haremos junto a personas afectadas por distintas violencias, en momentos históricos y contextos diversos, que han hecho de la palabra un acto de resistencia y defensa:

Rosa García Alcón. Activista memorialista de La Comuna Presxs
Thrixia Garcia. Activista LGTBIQ+ cubana
Persona afectada por el caso de infiltración policial en Moratalaz

 

Además, contamos con las actuaciones especiales a cargo de Thimbo Samb y Hamid Vojdanpak y aprovecharemos la ocasión para poder presentar nuestra primera temporada de podcasts ‘Brechas – Historias para acompañarnos’.

 

GALERÍA

PRENSA

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *