AHAB, viaje al infierno

Espectáculo pasado

Una versión libre, creativa y sin artificios de Moby Dick.

 

Sinopsis

Hubo un momento lejano en el que todos los cirios, lámparas y bujías que ardían en los confines del globo, lo hacían con aceite de ballena. Luz, aventuras y dinero, pero también oscuridad, soledad, miedo, odio y venganza.

Teatro Percutor presenta ‘AHAB, viaje al infierno’, una versión libre, creativa y sin artificios de Moby Dick, en la que el objeto y su poesía nos envolverán en una poderosa reflexión sobre lo que ocurre en el mar y lo que se queda en él, sobre el placer y la obsesión que sienten los hombres por doblegar a la Naturaleza y sobre los cambios de rumbo que nos alejan de tierra firme.

Prepárense para descubrir un teatro de (muchas) cosas y viajar a un lugar que no está en los mapas. Los lugares verdaderos nunca lo están.

Ficha artística

Autoría: Adaptación libre de la novela Moby Dick de Herman Melville (1851).
Dirección: Sergio López
Manipulador de objetos: Sergio López

Dirección de producción: Teatro Percutor
Producción ejecutiva: Teatro Percutor
Iluminación: Sergio López
Escenografía: Sergio López
Diseño de Sonido: Gustavo Castellote Camí

GALERÍA

PRENSA

¿Fue una mujer la primera persona refugiada de la historia? Teatro de objetos, figuras y elementos para hablar de migraciones y Moby Dick (TERCERA INFORMACIÓN – 21/12/23)
En medio de la grandilocuencia de estas fechas y con el pacto migratorio de la Unión Europea aún en controversia, llega a Teatro del Barrio la compañía Teatro Percutor, con su teatro artesanal, de objetos y elementos. Podremos disfrutarlo en dos obras: Paraíso blanco, que se pregunta por la primera persona refugiada de la historia y que esperamos el 22 de diciembre, y AHAB, viaje al infierno, una versión libre, creativa y sin artificios de Moby Dick, que estará en cartel el 23 de diciembre.
https://www.tercerainformacion.es/articulo/cultura/21/12/2023/fue-una-mujer-la-primera-persona-refugiada-de-la-historia-teatro-de-objetos-figuras-y-elementos-para-hablar-de-migraciones-y-moby-dick/

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *