Ángel Petisme.

Espectáculo pasado

Si deseas contratar este espectáculo escribe a produccion@teatrodelbarrio.com, o llama al teléfono 91 084 36 92.

Ficha artística

Ángel Petisme, voz y guitarra acústica. Josu García, guitarra acústica, eléctrica y coros.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Sinopsis

Ángel Petisme nos presenta acompañado por Josu García, productor del álbum y curtido en decenas de grabaciones, su nuevo trabajo, El ministerio de la felicidad, rock contemporáneo y urbano de reminiscencias clásicas con el que levanta canciones que hablan de la paternidad (Mi gigante preferido), de los amigos que ya no están (Una vela en la oscuridad, para Félix Romeo), del sexo (La cajita del amor) y de estos días tenebrosos que estamos viviendo (Virgen de los Peligros).

Textos que, como suele ser habitual en su obra, vienen cargados de ironía, de referencias cinéfilas y literarias o, incluso, hallan inspiración en unas de esas afiladas viñetas de El Roto con las que nos desayunamos cada día (Además nos votaréis).

Petisme es un excelente poeta de la vida y de la muerte, un magnífico cantautor, militante de la paz y de la desobediencia. Desde 1977 hasta hoy ha escrito canciones y versos que van desde signos surrealistas hasta los últimos de combate en defensa de la dignidad del pueblo palestino, iraquí o saharaui.

José Antonio Labordeta

Tengo fe en la primavera, en la música y en gente como tú.

Juan Carlos Mestre

Creo que esencialmente lo que Ángel tiene es un enorme talento, no solamente para cantar, sino también para ser un muy buen ser humano. Para mí es casi más importante el Ángel humano que conozco, que el espléndido Ángel poeta que tan bien conozco. 

Luis Eduardo Aute

Conocer lenguas que no se afeitan es uno de los mayores placeres que te ofrecen los libros. Entre ellos ese Ángel de No te vayas al sueño, mi luciérnaga, sigue sembrando en mi carne pensamientos que ni él mismo recordaba cuando lo conocí en persona en Radio Nacional entre canciones de Suzi Quatro, T. Rex, Slade y otros. ¡Qué grande! Mi lema siempre de presente y robado estaba simplemente metido en su maleta literaria como si fueran unos calzoncillos. Y qué decir del Petisme en el libro–disco Buñuel del desierto. Tom Waits aragonés. Lo que para mi es denso, para él es sólo espuma.

 Enrique Villarreal, “Drogas”

Además nos votaréis” con El Drogas, Kutxi Romero y Petisme (videoclip)

 

Ecce Homo”. Ángel Petisme con Cecilia Giménez

 

Entrevista en Carne Cruda con Petisme, ministro de la felicidad

Disco y libro a la venta solo en librerías y Desacorde ediciones .Consulta los puntos de venta aquí

GALERÍA

PRENSA