ANTIGUA NOVEDAD – NACHO VERA Y CARLOS TUÑÓN

ANTIGUA NOVEDAD es un pequeño poema de dos palabras, dos palabras antagonistas que necesitan vivir juntas para demostrar al mundo que la lógica no tiene sentido, aunque si lo quieres descifrar en plan literal no deja de decirnos algo muy básico sobre nuestras vidas: una novedad dura muy poco, entonces ¿Qué pasa cuándo pasa la novedad?, pues que se convierte en antigüedad, la lógica es aplastante y absurda a la vez. También podemos leerlo como dos nombres propios, Carlos podría ser LA NOVEDAD y Nacho LA ANTIGUA, realmente daría igual por que “la novedad” se acaba de convertir en “antigua” mientras escribo la “a” de “antigua”, y la “antigua” acaba de hacerse “novedad” por que le ha llegado su hora… ¿Qué te llegue la hora puede ser que te vas a morir o que estás en tu mejor momento profesional?, ¿Por qué saltamos de un tema a otro?, ¿Es que es más importante un tema que otro?, ¿Es que a lo mejor todos los temas son el mismo tema y para entretenernos saltamos de un tema a otro?. Saltando de tema, nos gustaría hacer también un pequeño homenaje a lo secundario, a lo tangencial, a aquel lugar donde se te va la atención mientras estás haciendo “lo que realmente importa”. ¿Qué pasa en el coro mientras el solista hace su solo?, ¿Quién es ese corista que no destaca dentro del coro?, ¿Por qué te has fijado en él?, ¿Te interesa por que antes no destacaba y ahora sí? ¿Por qué le quieres hacer protagonista si ni siquiera está cantando?.

Y nos gustaría también mirar sin pudor como cuando vemos a un ciego,

y tener un orden para no seguirlo,

y vivir un desconcierto artístico,

y crear una obra desmesurada que no acabe nunca,

y que se vierta

y que divierta

y una vida en  escena que el público se pueda llevar de recuerdo mientras recuerde.

 

Teniendo la certeza de que todo está por hacer aunque ya esté hecho.

En ANTIGUA NOVEDAD el principio y el final se parezcan  cada día más.

 

Se me olvidaba decir que creemos que ANTIGUA NOVEDAD aparte de poder ser un gran éxito,  puede llegar ha ser una pieza poético musical de carácter teatral firmada por Nacho Vera y acompañada por Carlos Tuñón.

 

Gracias.

Entre Palav·bras

EntrePalav·bras Proyecto de Investigación Internacional de Esther Carrodeguas Esther Carrodeguas ha iniciado el verano de 2024 en Teatro del Barrio, con la residencia de EntrePalav·bras, un proyecto

Leer más »

GALERÍA

    Dejar un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *