ARGENTINA: SALTO AL VACÍO ANARCOCAPITALISTA

Fechas y Horarios

martes, 28 mayo

19h

Duración

120 minutos

Precios

Entrada libre previa reserva.

También puedes reservar tus entradas de manera anticipada en la taquilla.

Abierta a partir de una hora antes de cada espectáculo.

Si quieres regalar entradas, selecciona aquí tu tarjeta regalo

En este momento Argentina está siendo gobernada por la peor versión de la ultraderecha que asola el mundo entero. Sabemos que un mundo gobernado y organizado por la ultraderecha significa retrotraernos al siglo XVIII en derechos civiles, políticos y sociales, es caer en la barbarie, la violencia y la ignorancia de los extremismos, profundizando las políticas económicas neoliberales que atacan nuestros puestos laborales, nuestra salud y la educación pública y busca reinar en un ambiente de discriminación y xenofobia.

Queremos reflexionar acerca de cómo ocurrió, cuáles son sus propuestas, las consecuencias que  ya se están sufriendo, y, sobre todo, cómo podemos resistir y frenar su avance.

 

Se presentará una lectura dramatizada:

Títeres de la historia.

En una clase en la universidad se genera un debate sobre cuestiones históricas y económicas; esto obliga a dos estudiantes a tomar una decisión sobre sus vidas: ¿Quedarse o marcharse? ¿Qué hacer? ¿Quedarse a pelear por un país que está en crisis? ¿Ayudar desde el exilio?

“Títeres de la historia”, es un proyecto en construcción basado en el libro “Los mitos de la historia Argentina”, de Felipe Pigna. La idea central gira entorno a ¿cómo afecta el contexto histórico en las decisiones de nuestras vidas? ¿Cómo construir modelos alternativos frente al auge de discursos violentos? ¿Qué hacer desde lo individual y lo colectivo?

 

Participan: Mariel Alboniga, Alicia Mohino, Elena Burgos, Mar Aragón, Alejandra Venturini

Soporte técnico: Oscar Robles.

 

Y a continuación se realizará una mesa redonda con ponentes provenientes de diferentes disciplinas. La lectura será un disparador del debate.

 

 

Galería

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *