Arranca la segunda edición del Taller de Artes Escénicas

Arranca la segunda edición del Taller de Artes Escénicas del Teatro del Barrio. Nació en la temporada 2020/2021 por iniciativa de nuestro socio Luis Lozano, en cuya experiencia profesional figura haber sido Coordinador de programación de Cultura en Fuenlabrada. En esta segunda entrega, también dirigirá él las sesiones de 90 minutos las que se compone el taller, que se celebrarán los lunes a las 16:00 hs en nuestra Sala de los Balcones. Es un taller exclusivo para personas socias del Teatro del Barrio.

 

La primera edición fue todo un éxito: se formó un grupo de una docena de socias y socios del teatro, que cada lunes se reunía para conocerse y reconocerse algo mejor, gracias a la ficción y al Teatro. Ese era uno de los objetivos principales de esta iniciativa que a Luis se le ocurrió, según nos contó el año pasado por estas mismas fechas, como una reacción frente a la apisonadora del capitalismo: Debemos plantar cara a ese lugar común del tú sí (porque vales), tú no (porque no vales). El capitalismo tiende a valorarlo todo y a destruir la dignidad individual”.

Luis, además, está convencido de que “el Teatro es ética además de estética”, y con iniciativas como esta se acerca la cultura a todo el mundo, y se combate, en última instancia, la desigualdad social.

De nuevo esta temporada, cada participante en el Taller podrá implicarse hasta el nivel que quiera. Se entrenarán habilidades tan volátiles como la concentración y la imaginación, y también el cuerpo, entendiéndolo como herramienta artística. Todo, a partir del juego.

Eso sí: este taller no tiene entre sus metas formar grandes actrices o actores. Se trata de abrir tiempo y espacio a nuevas formas de expresión. Nada más… y nada menos.

Para más información, por favor escribid a info@teatrodelbarrio.com

COMPARTIR

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *