As Fillas Bravas

Espectáculo pasado

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

«El empoderamiento se logra a panderetazo limpio»

«Un estreno en Madrid de Grupo Chévere«

 

Sinopsis

Con esta pieza, la compañía Chévere sigue explorando las posibilidades de un teatro con perspectiva de género. Las fillas bravas son tres mujeres que tocan y cantan lo que les da la gana, porque son hijas del viento y cantoras de una estirpe de voces furtivas que gritan entre zorros. As Fillas Bravas vienen a reafirmar modelos empoderados de mujer, vinculados a expresiones culturales tradicionales que esconden gritos emancipatorios y cantos de rebeldía insospechados. Las músicas que suenan en el espectáculo están inspiradas en cantos tradicionales recogidos de diferentes lugares de Galicia. Entre ellos, Pandeiretada, grabada en el primer disco de Radio Cos, y Danza de Cedeira, grabada en el primer disco de Leilía.

Ficha artística

Idea y Creación: Chévere
Dramaturgia y Dirección: Xron
Autor: Manuel Cortés
Elenco: Patricia de Lorenzo, Mónica García, Arantza Villar

Comunicación: Xana García
Arreglos Musicales: Inés Portela
Caracterización y maquillaje: Fany Bell
Producción ejecutiva: Patricia de Lorenzo
Técnica en igualdad: Raquel Piñeiro

Una producción Chévere, con el apoyo del Conceo de Teo y Agadic.

Agradecimientos: Carme Hermida, Mercedes Peón, farmacia Díaz Méndez, Emilio Iglesias Moda.

GALERÍA

PRENSA

As fillas bravas, Super 8 y Marcel Benanou (RTVE – 8/9/2021)
En el programa de hoy, hablamos con Patricia de Lorenzo, fundadora de Chévere y una de las tres mujeres mayores que protagonizan As fillas bravas, obra que se representa este domingo en Teatro del Barrio de Madrid y en la que se reivindica lo rural con perspectiva de género.
https://www.rtve.es/play/audios/hoy-empieza-todo-con-marta-echeverria/as-fillas-bravas-super-8-marcel-benanou-08-09-2021/6088927/

 

 

Chévere estrena la comedia As Fillas Bravas en Teatro del Barrio (INOUT VIAJES – 3/9/2021)
La compañía gallega Chévere estrenará su nueva producción, As Fillas Bravas, en el Teatro del Barrio, el próximo 12 de septiembre. En ella, tres mujeres mayores, del mundo rural, hijas de soltera y orgullosas de serlo, tocan y cantan, pandereta en mano, lo que les da la gana, porque son hijas del viento y cantoras de una estirpe de voces furtivas que grita entre zorros. Con el montaje, Chévere sigue explorando las posibilidades de un teatro con perspectiva de género, una línea que ya inició con Testosterona o I’ ll be watching you…
https://www.inoutviajes.com/mvc/amp/noticia/17194/

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *