¡Ay, Carmela! – Función matinal

Espectáculo pasado

Ficha artística

Autoría: José Sanchis Sinisterra
Dirección: Yolanda Porras
Elenco: Guillermo Serrano y Paula Iwasaki

Dirección de Producción: Caramba Teatro
Escenografía: Caramba Teatro
Diseño de Sonido: Pablo de la Huerga
Vestuario: Caramba Teatro

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Sinopsis

Carmela y Paulino son una pareja de actores que cruza por error la línea que separa los dos bandos contrincantes de la Guerra civil española. Ambos artistas se verán forzados a improvisar una velada teatral para celebrar la derrota del “enemigo” en la villa de Belchite, un pueblo de Zaragoza que el Ejército Nacional acaba de “liberar». Sin embargo, lo que comienza como un divertido homenaje a los vencedores, termina como una trágica comedia.

¡Ay, Carmela! es una obra donde muerte y vida se confunden gracias a oportunas rupturas temporales que nos trasladan del pasado al presente y viceversa. El unánime vacío en el que transcurre la trama, es al mismo tiempo un espacio universal en el que la soledad, la rabia, el miedo y la injusticia van de la mano de la añoranza, la complicidad, el amor y la memoria.

GALERÍA

PRENSA

La obra ‘¡Ay, Carmela!’ celebra su 10º aniversario en el Teatro del Barrio
El Teatro del Barrio presenta mañana y el 10, 17 y 23 de este mes de septiembre la obra ¡Ay, Carmela!, la tragicomedia de José Sanchis Sinisterra, que ya es un clásico del teatro en castellano.
https://thediplomatinspain.com/2022/09/la-obra-ay-carmela-celebra-su-10o-aniversario-en-el-teatro-del-barrio/

 

 

Paula Iwasaki y Guillermo Serrano vuelven al Teatro del Barrio a celebrar diez años de su versión de ¡Ay, Carmela! (MÁSESCENA – 30/7/22)
Todo empezó cuando cursaban primero de carrera. Todavía no eran intérpretes profesionales. Pero Paula Iwasaki y Guillermo Serrano escenificaron juntas una escena de ¡Ay, Carmela!, la tragicomedia de José Sanchis Sinisterra que ya es un clásico del teatro en castellano. Lo bordaron de tal manera, hubo tanta química y, sobre todo, se lo pasaron tan bien que se lanzaron (primero) a representar la obra completa, y (después) a montar su compañía Caramba Teatro. “No sabíamos ni lo que era un CIF”, recuerda Paula. “Ha sido muy bonito crecer desde ahí”.
https://www.masescena.es/index.php/noticias/teatro/6760-paula-iwasaki-y-guillermo-serrano-vuelven-al-teatro-del-barrio-a-celebrar-diez-anos-de-su-version-de-ay-carmela#.YuVOaJtGiH8.whatsapp

 

 

¡AY, CARMELA!
https://proyectoduas.com/2022/05/24/ay-carmela/

 

 

¡AY, CARMELA!. SINISTERRA – SERRANO-IWASAKI_TB (29/8/22)
Paula Iwasaki y Guillermo Serrano vuelven al Teatro del Barrio a celebrar diez años de su versión de ¡Ay, Carmela!
http://www.madridteatro.net/index.php?option=com_content&view=article&id=6136:iay-carmela-sinisterra-serrano-iwasakitb&catid=313:informacion&Itemid=285

 

 

Paula Iwasaki, enamorada del teatro (ESCENA Y CENA. RTVE – 17/8/22)
Paula Iwasaki está enamorada del teatro. Siente un respeto muy grande por las palabras que elige el autor; se enamoró de la palabra a través del clásico. Siempre soñó ser actriz; vive una historia de amor con su profesión.
https://www.rtve.es/play/audios/escena-y-cena/paula-iwasaki-enamorada-teatro-17-08-22/6671122/

 

 

Paula Iwasaki y Guillermo Serrano vuelven al Teatro del Barrio a celebrar diez años de su versión de ¡Ay, Carmela!
https://www.escenamadrid.com/index.html

 

 

Teatro del Barrio estrena «Canción» y «¡Ay, Carmela!» el 30 de abril y el 1 de mayo, reflexionando a través del teatro (29-4-22)
Teatro del Barrio acoge el estreno de Canción y de ¡Ay, Carmela! el 30 de abril y el 1 de mayo, respectivamente. En primer lugar, Canción transformará al público en un coro, ofreciendo un experimento musical muy interesante. Así responderá a preguntas como cuál es el método para transformar al público en coro o como hacer que sus voces estén en el escenario. Por otro lado, Paula Iwasaki protagonizará esta versión de ¡Ay, Carmela!, una obra que desde hace 30 años sigue reivindicando la memoria histórica.
https://cinemagavia.es/estreno-cancion-ay-carmela-teatro/

 

3 comentarios

  1. He visto hoy, 1 de octubre,la obra y me ha parecido brutal. Los dos actores sensacionales, se salen del escenario. Gran obra y gran mensaje final que a muchos nos ha hecho llorar, y con más motivo en el día de hoy. Enhorabuena.

  2. Ayer ví la obra y me ha encantado, los actores son geniales. Da gusto salir del teatro con ese sabor de boca tan bueno. Felicidades!

  3. Hoy hemos visto la obra, ha sido emocionante, espectacular.
    Los actores de 10.
    Nos ha encantado : ¡¡ay carmela!! Que la historia no se olvide .

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *