Proyecto artístico realizado gracias a la residencia artística que el Teatro del Barrio concede a Bronte Producciones
Un cabaré posmoderno y dadaísta... Una pura contradicción.
CABARÉ VOLTER nace del deseo del Teatro del Barrio de llevar a escena un espectáculo diferente e irreverente de cabaret.
Inspirándonos en el mítico Cabaret Voltaire, cuna del dadadísmo, nacido en Zúrich el 2 de Febrero de 1916, presentamos un espectáculo actual, anárquico, sin reglas, crítico y divertido.
Los dadaístas innovaron y desarrollaron el “collage” y hacemos uso de estos pioneros para la esencia de nuestro montaje teatral.
“Ahora estoy trabajando en un autorretrato fotográfico. Una pieza totalmente absurda, si todo marcha según lo planeado”
Un visionario. (Lisitzky, 1924)
C/Zurita, 20
28012 Madrid
Teléfono 910 843 692
Consultas: info@teatrodelbarrio.com
Prensa: comunicacion2@teatrodelbarrio.com
Cursos y talleres: escuela@teatrodelbarrio.com
Contratación de producciones del Teatro del Barrio: produccion@teatrodelbarrio.com
Re@cción vecinal: actividades@teatrodelbarrio.com
Este espacio ha sido rehabilitado mediante subvenciones otorgadas por el consorcio de rehabilitación de teatros de la Comunidad de Madrid
24 comentarios
Hola María.
De momento lo único que te podemos asegurar es que esta temporada no creemos que sea. Si se diera la posibilidad de que hubiera nuevas funciones, sería después del verano.
UN SALUDO
¿Hay previstas nuevas fechas en un futuro?
Dos actrices en estado de gracia. Un texto de comedia ácida que rompe con lo que hay que romper. Música en directo. Una de las mejores obras de la temporada. 110% recomendable.
Salimos encantadas del teatro! Unos textos tan punzantes como divertidos!
Enhorabuena a las tres!
Una obra inteligente y actual .Interpretación inmejorable de las dos actrices consagradas en el teatro . La obra crea un ambiente relajado y hace reflexionar sobre los problemas de la sociedad actual , sin crear un juicio . Bravo !!????
¡Divertidísimo! Me reí muchisimo. Las tres están espléndidas. Bravo por el director
Una obra de vanguardia, imprevisible y trasngresora que no te debes perder. Tanto la puesta en escena como las interpretaciones sobresalientes, hasta la pianista tiene gracia, y las dos actrices protagonistas, en estado de gracia realmente… ¡Se nos hizo corta!
Fui con mi chico y nos divertimos un montón. Muy recomendable! Nos encantó la pianista con la música en directo. Y las actrices buenísimas.
Amena, divertida, entretenida y muy recomendable obra, que te hace reflexionar sobre la conciencia propia y social. Noemi y Ruth, con sus diálogos se comen el escenario con sus argumentos dadaistas sin necesidad de un gran decorado ..simplemente amenizadas por una gran pianista. No te dejará indiferente.
Espectaculares Noemi Climent y Ruth Santamaría!!
GRANDES!! MUY GRANDES.
Te envuelven con su profesionalidad!!
No te la pierdas!!!?
Recomendable 100%.
Obra muy divertida, con dos actrices maravillosa que llenan absolutamente el escenario, y una pianista que hace que el piano sea el tercer interprete. Y con un guión que te divierte, y te hace pobre frente a tu espejo vital. Totalmente recomendable.
Muy buena la obra. No te deja impasible, hace reflexion a emociones y temas de actualidad .Las interpretes puro talento.Enhorabueba y mucho exito
Fui a verla la semana pasada con un grupo de amigos y a todos nos encantó. Las actrices son buenísimas y lo dan todo, el texto es brutal y necesario. Una crítica desde el humor más ácido a esta sociedad absurda y posmoderna. La música en directo complementa a la perfección un espectáculo lleno de energía, talento y mala leche. Lo recomiendo 100%!
Somos actrices. Pasamos los 40. Nos pidieron un cabaré. No sabemos cantar. No sabemos bailar. Sólo queríamos trabajar. Así que aquí tienen su cabaré. Con esta premisa comienza uno de los mejores espectáculos que he visto este año. Con una puesta en escena sin florituras, estas dos estupendas actrices nos trasladan a la cuna del Dadaísmo, al Cabaret Voltaire de Zurich. Hacer añicos el positivismo, poniéndonos un espejo delante. Un espejo en el que ellas también se miran, también se reconocen. Y hay que ser muy valiente para hacerlo. Y muy honestas. No nos engañan, no se engañan. No hay ninguna trampa. Y sí, mucho arte. Gracias por un espectáculo que revuelve y conmueve. Muy necesario ahora mismo. BRAVO!
He estado con amigos en el puente madrileño y nos hemos divertido muchísimo. Nos ha encantado todo, desde el comienzo con esas jotas murcianas, ¡gran guiño al juego que tenían los dadaístas con el folclore! ¡Bravo! hasta todo la crítica política, social, feminista y existencial. Dramaturgia incisiva y aguda. Mención especial a la música con su pianista en directo y toda la actitud gamberra y provocadora de un cabaret interpretado por dos leonas. Gracias teatro del Barrio por esta propuesta tan divertida y diferente. Por supuesto, ¡la súper recomiendo!
Ayer vi esta obra de teatro y me gustó mucho. Me reí bastante y se me pasó el tiempo volando. El guión es sagaz y actual. Muy recomendable.
El Barrio tiene producciones buenas, regulares y malas. Esta es de las malas, sin paliativos. El guión es pésimo, lleno de lugares comunes, chistes sin gracia y escenas y tópicos inconexos. La obra se abre con varios minutos (se hacen muy largos) de jotas zaragozanas en las que no pasa absolutamente nada en el escenario. Y seguirá sin pasar nada, al menos en relación con las jotas. Las protagonistas, que tienen un problema con Dios, o así nos lo repiten innumerables veces, alternan diálogos tontos, facilongos superficiales. Los eslóganes feministas están introducidos con calzador, para no hablar de las infantiles referencias al panorama político actual. Parte del público se reía, la otra permanecía callada, pero el aplauso final fue -incomprensiblemente- cerrado. Cierto es que las actrices no son malas. Me encantaría verlas en una obra que mereciera la pena. Esta es una pérdida de tiempo y de dinero.
Totalmente recomendable! Divertida y muy original. Un gran trabajo de todo el equipo y especialmente las actrices.
Varias personas que han visto la obra me la han recomendado. No me la pierdo!
Me llevó una amiga casi arrastrado pero hoy le estoy agradecido porque nos lo pasamos increíble. Fue brutal. Pedazo actrices. La estética me recuerda a Velvet y lo adoro.
¡Tiene música en directo con un piano! Las actrices son geniales y se dan la réplica continuamente. la obra tiene mucho ritmo. se nos pasó en un santiamén. Nos reímos un montón de nosotros mismos con el personaje de Petra y sus bombillas. QUÉ GRANDE
Es una obra maravillosa, divertida muy inteligente. El tiempo se pasa volando. El texto es ácido y da un repaso por al día a día de todos nosotros que te deja con la boca abierta.
Si queréis reíros y recargar energía, esta es LA obra que tenéis que ver
Hola María Teresa:
Pues unos 70 minutos.
SALUDOS
Hola, que duracion tiene?, gracias