Canción

Espectáculo pasado

Ficha artística

Autoría: Nacho Bilbao
Dirección e interpretación: Nacho Bilbao

Jefa de Producción: Mayte Barrera
Producción Ejecutiva: Nacho Bilbao
Diseño de producción: Almudena Mestre
Ayudante de producción: Julio Provencio
Fotografía: Almudena Mestre
Iluminación: Rocío Sánchez Prado
Escenografía: Antiel Jiménez
Vestuario: Antiel Jiménez
Ayudante de Dirección: Cris R Cejas
Asesor de Dirección: Carlos Tuñón
Asesor de Dramaturgia: Gon Ramos
Datos friquis: Germán Huici

Con la colaboración de 21distritos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

“Cantemos juntos”

 

Sinopsis

Canción es un musical rudimentario, una acampada en medio de la ciudad, un karaoke distópico y un ritual de andar por casa.

Canción es un monólogo cantado, una invitación apasionada a corear juntas y una balada desesperada sobre convivir con otros seres humanos, que siempre es un lío.

Si te gusta el confeti, los naufragios, cantar en los conciertos, ser la última de la fiesta o los musicales sin presupuesto, te gustará Canción. Y si no igual también.

GALERÍA

PRENSA

Canción, donde el público se transforma en un coro (INOUT VIAJES – 4-5-22)
Canción es una performance para solista y público cantante que estará en el Teatro del Barrio (Madrid) del 30 de abril al 28 de mayo. El público participa en este viaje por los miedos, deseos y contradicciones que su autor, director e intérprete, Nacho Bilbao, vive habitualmente en el encuentro con el resto de la gente. Un viaje cantado y desnudo, en el que “espero que mis preguntas y secretos sean los del público, para que cantemos juntos”, señala.
https://www.inoutviajes.com/mvc/amp/noticia/19792/

 

 

CANCIÓN, el concierto participativo que llega a Madrid – (BROADWAYWORLD SPAIN – 26-4-22)
Este concierto, dirigido e interpretado por Nacho Bilbao, podrá verse en el Teatro del Barrio de Madrid a partir del 30 de abril.
https://www.broadwayworld.com/spain/article/CANCIN-el-concierto-participativo-que-llega-a-Madrid-20220426

 

 

Teatro del Barrio estrena «Canción» y «¡Ay, Carmela!» el 30 de abril y el 1 de mayo, reflexionando a través del teatro (29-4-22)
Teatro del Barrio acoge el estreno de Canción y de ¡Ay, Carmela! el 30 de abril y el 1 de mayo, respectivamente. En primer lugar, Canción transformará al público en un coro, ofreciendo un experimento musical muy interesante. Así responderá a preguntas como cuál es el método para transformar al público en coro o como hacer que sus voces estén en el escenario. Por otro lado, Paula Iwasaki protagonizará esta versión de ¡Ay, Carmela!, una obra que desde hace 30 años sigue reivindicando la memoria histórica.
https://cinemagavia.es/estreno-cancion-ay-carmela-teatro/

 

3 comentarios

  1. He reído, he llorado….me he limpiado yuhuuuuuuuuu!una obra que habla de muchas cosas y de la que sales mejor que al entrar.

  2. Lo he pasado muy bien. Sales con muy buen rollo. Y te ríes, y sonríes mucho. La canción de los erizos y la de los abuelos, preciosas. La recomiendo.

  3. Me gusto mucho todo, pero fundamentalmente la sensibilidad y la inteligencia con que trata temas delicados que nos afectan a todas las personas….la recomiendo sin duda

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *