Catalina – Iniciativa sexual femenina

Espectáculo pasado

Ficha artística

Creación e interpretación: Iniciativa Sexual Femenina (Elisa Keisanen, Cristina Morales y Élise Moreau).

Textos: Cristina Morales e Iniciativa Sexual Femenina.
Música: Red Aunts (Live in the UK); Siniestro Total (Al fondo a la derecha, Bestialismo Preescolar); La UVI (Ley y Orden); La Badana (Romance de la Gallarda, Verdigallo, Fandango do Ratinho, Vira de seis); Extremoduro (Extremaydura); Joose Keskitalo (Muuttopäivä) e Iniciativa Sexual Femenina (Catalina y Broken Nipples).
Vestuario: Iniciativa Sexual Femenina.
Arreglos musicales: Élise Moreau y Elisa Keisanen.
Diseño de iluminación: Marc Augustin-Viguier
Técnico de luz y sonido: Andrea Forlanza
Catering: Bachini-Bachini
Fotografía: Joan Manrique, Laura Rubiot y Alessia Bombaci

Agradecimientos: Maider Lasa Santamaría, Laura Rubiot, Belén Agurto, Valentina Forconi y Alexa Moya Panksep.

Coproducción: Antic Teatre, La Caldera de Les Corts y Festival Salmon.

Con el apoyo de: Centro Social Autogestionado Can Vies, La Poderosa, Konvent Zero y Graner.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Catalina es la primera pieza del colectivo Iniciativa Sexual Femenina que, en este espectáculo de danza, trabaja sobre la represión sexual que sufrimos en la vida en general y en la danza en particular, y los modos de dar y recibir placer.

 

Sinopsis

Catalina no se va de fiesta: es una fiesta en sí misma. Antes de salir se prueba sus cuatro medias rotas a ver qué le queda mejor y mañana se descubre el pómulo morado, los pespuntes a dentadas, agujetas en los gemelos, la afonía. Catalina se revienta y consigue, a base de besos bien y mal dados, que las otras revienten. Frente el “Madame Bovary soy yo”, que no quiere ni en pintura, Catalina declara “La rumba soy yo”, como Andrés Caicedo a su novela “¡Que viva la música!”, el cual nos enseñó a chuparnos el cabello así como “Lectura fácil”, de nuestra compañera Cristina Morales (Premio Herralde 2018 y Premio Nacional de Narrativa 2019) nos enseñó a clavarnos el canto de la mesa. Catalina peca de danza y de literatura, pero expía su cultura con poca vergüenza.

Las artistas Elise Moreau, Cristina Morales y Elisa Keisanen problematizan los modos en que dan y reciben placer en tanto que mujeres sistemáticamente asediadas por el civismo heterosexual y monógamo. Valiéndose de las herramientas propias de la danza contemporánea y de la escritura fanzinera, así como de la novela de Morales “Lectura fácil. Ni amo, ni dios, ni partido, ni de fútbol”, la consigna de la pieza es la búsqueda de placer y el esclarecimiento de las repercusiones que conlleva.

GALERÍA

PRENSA

Cristina Morales: «Yo no le he pedido permiso a nadie para escribir una obra de ficción. Nunca lo he hecho y nunca lo haré»
(Revista POPPER – 15/12/21)
Con Cristina Morales (Granada, 1985) no hemos tenido -únicamente- una entrevista, hemos tenido una revelación. Flamante ‘Premio Nacional de Narrativa’ en 2019, charlamos con ella sobre ‘Lectura fácil’ (Anagrama, 2018), literatura, danza, libertad o disrupción, entre otras muchas cosas.
https://revistapopper.com/2020/12/15/cristina-morales-yo-no-le-he-pedido-permiso-a-nadie-para-escribir-una-obra-de-ficcion-nunca-lo-he-hecho-y-nunca-lo-hare/?s=08

 

 

Catalina (Tea.tron.com – 9/12/2021)
http://www.tea-tron.com/murotron/blog/2021/12/09/catalina/

 

 

Iniciativa Sexual Femenina: «La rabia es una herramienta transformadora» (Joan Losa. PÚBLICO 6 – 11 – 2020)
La escritora Cristina Morales presenta junto a Élise Moreau y Elisa Keisanen ‘Catalina’, una obra que confronta a la danza contemporánea desde una perspectiva «feminista, libertaria y antiacademicista».
https://www.publico.es/culturas/iniciativa-sexual-femenina-rabia-herramienta-transformadora.html

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *