Cicatrices de género: la épica amorosa. Lectura y conversación sobre 18 ciervas

Fechas y Horarios

martes, 12 marzo

19h

Duración

120 minutos

Precios

Entrada libre previa reserva

También puedes reservar tus entradas de manera anticipada en la taquilla.

Abierta a partir de una hora antes de cada espectáculo.

Si quieres regalar entradas, selecciona aquí tu tarjeta regalo

Participan: Rosana Acquaroni y Nora Levinton

 

Sinopsis

Dentro del complejo universo de la subjetividad femenina pensada desde una perspectiva de género, la experiencia del amor ocupa, indudablemente, un espacio vasto, complejo y casi inabarcable. 18 ciervas nos sumerge de lleno en ese intrincado laberinto y nos hace partícipes, por la repercusión emocional que suscita, de la inquietante aventura que supone toda épica amorosa. Un recorrido por diferentes épocas donde el nuevo amor convoca a aquel que fue y dejó Algunas cicatrices / cosidas / en el alma.

 

Tras la lectura de una selección de poemas del libro, habrá un diálogo sobre cómo la poesía puede vertebrar la épica amorosa y reflejar determinados posicionamientos ideológicos y psíquicos. Una conversación entre una poeta y una psicoanalista feminista.

Ficha artística

Rosana Acquaroni es licenciada en Filología Hispánica por la Universidad Autónoma de Madrid y doctora en Lingüística Aplicada por la Universidad Complutense de Madrid. Ha publicado Del mar bajo los puentes (Rialp. Accésit del Premio Adonais), El jardín navegable (Torremozas), Cartografía sin mundo (Premio de Poesía Cáceres Patrimonio de la Humanidad), Lámparas de arena, Discordia de los dóciles (Olifante) y La casa grande (Bartleby Editores. Premio al Mejor Libro del Año en 2019, otorgado por el Gremio de Librerías de Madrid).

 

Nora Levinton es psicoanalista, y doctora en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid con la tesis El Superyó Femenino. La moral en las mujeres. Su focalización en la construcción de la subjetividad femenina articula conceptos provenientes de la teoría psicoanalítica y la perspectiva crítica feminista participando como docente en diferentes foros e instituciones en España y en Argentina, tanto sobre el desarrollo de una reconceptualización del campo teórico y clínico como incluyendo aportes sobre el análisis de textos y de autoras desde este enfoque como Simone de Beauvoir, Silvia Plath, Alejandra Pizarnik, Kate Millet entre otras.

Galería

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *