Cita a ciegas, de Sol Picó y Marco Mezquida + Proyección de «De Rodillas Corazón»

Fechas y Horarios

Del 18 al 19 de noviembre

Lunes y martes. 20h

Duración

55 minutos + documental

Precios

  • 25€ entrada generalEntrada general2525</>2525
COMPRAR ENTRADAS

Si quieres regalar entradas, selecciona aquí tu tarjeta regalo

Ficha artística

Autoría y dirección: Sol Picó & Marco Mezquida
Bailarina: Sol Picó
Sonido y música: Marco Mezquida
Producción: cia Sol Picó

Sinopsis

CITA A CIEGAS

Encuentro entre dos “animales escénicos” cada uno en su ámbito, por primera vez juntos en un escenario: Sol Picó y Marco Mezquida. Un viaje musical con sinestesia de movimientos y sonidos.

Ellos nos contarán una historia de amor, pero no necesitarán utilizar palabras, sólo el lenguaje de la música en el caso de Mezquida y el del movimiento en el caso de Sol Picó. No os extrañe si la veis bailar sobre las mesas o las sillas, o si de repente se sube al piano.

 

DE RODILLAS CORAZÓN de SUSANNA BARRANCO

De rodillas corazón (2018) es un documental sobre Sol Picó: desde la bailarina bajo los focos a la realidad de detrás del escenario, su día a día en un momento crucial de su carrera, tras haber ganado el premio Nacional de Danza.

La fuerza de su movimiento, pero también la delicadeza de los cambios rítmicos de su danza forman un lenguaje muy personal que enlaza la danza contemporánea con elementos de otros mundos, creando, de esta manera, una iconografía propia y con el sentido del humor siempre presente. Sus zapatillas de puntas rojas y el uso particular que ha hecho de ellas, así como la producción de espectáculos arriesgados donde la música ocupa un papel primordial, son rasgos distintivos de su trabajo.

El documental también recorrerá la trayectoria artística de Sol Picó (sus inicios de performance, al teatro de calle y, finalmente, su consolidación artística y la creación de su propia compañía) y también se acercará a la faceta más personal de la artista (las dificultades de la creación y de crecer como bailarina, y cómo encarar su carrera después de cumplir 50 años).

Coproducido por Televisió de Catalunya y À punt Mèdia.

GALERÍA

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?