Colaboramos con Los placeres de Lola

En varias ocasiones, todas ellas muy placenteras, hemos colaborado con las compañeras de Los placeres de Lola: participaron en el encuentro con el público tras una de las funciones de la obra Vulva, de Irene Herrero. Escondimos entradas para distintas funciones en su tienda, para que las espectadoras, avisadas en redes sociales, pudieran localizarlas por las estanterías. Nos trajeron sus productos tras alguna de las funciones de la obra Lo normal, una obra de la sexóloga payasa Nuria Cano. Y sortearon entradas para una de nuestras entregas de Objetivo Birmania, y regalaron, a una de las personas que vinieron a este particular Tinder de carne y hueso que organizamos para que encuentres a tu crush, un juguete sexual.

Pero, ¿quién está detrás de Los placeres de Lola, y a qué se dedica? Los placeres de Lola lo forma un equipo de mujeres “conscientes, feministas y activistas del empoderamiento de todas las mujeres”, según se definen ellas mismas. Tienen su tienda ubicada en la calle Doctor Fourquet. Los Placeres de Lola “nace en 2005 en la cabeza de una de las socias, el proyecto va madurando solo cada vez con más fuerza y a la pasión inicial se le unen 2 mujeres más que comparten la misma visión sobre la sexualidad de la mujer. Aquí arranca la aventura con nombre propio, La Lola”.

Lo que se rumiaba antes de tener el proyecto con exóticas curvas de mujer es que “si nuestra sexualidad está asumida y consumimos juguetes eróticos, por qué la compra de éstos debe suponerme una situación muchas veces incómoda cuando entro en un sex shop tradicional, qué creen todos esos ojos masculinos que me miran con avidez cuando salen de la cabina de visionar una peli porno: que si estoy ahí dentro comprando juguetes para experimentar con mi sexualidad es porque soy una especie de ‘salida’ deseando un buen pene que me haga disfrutar”. Ante esto, dijeron “basta, queremos entrar en un lugar que consideremos nuestro lugar, con músicas de todo el planeta, con un café calentito en las manos, con libros que hablen de nuestro placer, con mujeres que sepan entender qué es lo que necesito, en definitiva, en Los Placeres de Lola”.

Además de esto, Los Placeres de Lola es una empresa con una filosofía que le da sentido. “Somos feministas y creemos en las redes de mujeres como un pilar básico de apoyo. Somos tres mujeres que sólo trabajamos con mujeres y que vendemos a mujeres. Y esto es lo que nos diferencia de todo lo demás”.

Conciben su espacio “para la belleza y el placer de los sentidos, así que todos los artículos se pueden tocar, oler, morder… Los tes y los cafés son traídos de lejanos lugares donde saben acariciar el paladar con aromas naturales…y porque el arte nos parece un estimulante poderoso todo el local acogerá exposiciones de pintura, fotografía, escultura, proyecciones, performance hechas por mujeres con un solo requisito, que giren en torno a la erótica”.

¿De verdad no eres racista?

¿De verdad no tenemos comportamientos racistas o sinófobos? Vamos a tener que reconsiderarlo si contestamos afirmativamente a buena parte de estas preguntas que hemos formulado

Leer más »
COMPARTIR

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *