Cómete un pie

Espectáculo ACTUALMENTE FUERA DE PROGRAMACIÓN

Coloquio con la compañía después de la función con la intérprete del espectáculo, Ana Roche, y la Directora artística del Teatro del Barrio, Ana Belén Santiago, que conectarán telemáticamente con la escritora y periodista, Cristina Fallarás.

 

Sinopsis

 

«Cómete un pie” nace a partir de los textos de denuncia política y feminista que publicó, la escritora y periodista Cristina Fallarás entre el 2011 al 2015 en diferentes medios escritos tanto Europeos como Latinoamericanos.

 

 

Es un monólogo que integra el humor ácido y el absurdo, transgrediendo la narrativa clásica y explorando diferentes códigos teatrales, durante los 60 minutos que dura la pieza.

“Una política, una señora de Zaragoza y una prostituta se sientan a cenar, y esto no es el inicio de un chiste”.   Así comienza este cuento de tres mujeres unidas por el hilo del jersey que están dispuestas a comerse, en una noche mágica donde la temperatura, el lugar y la hora se han detenido. Se sientan a la mesa, aunque nunca consigan hacerlo de manera física, comen, sin llegar a alimentarse y hablan de la lucha y las armas que han tenido que desarrollar para seguir vivas. La primera es hija de la segunda y la tercera ni siquiera existe. Todo ello narrado, con palabras, cuerpo, música y silencios, por una sola actriz.
Un homenaje a todas esas mujeres que, como la mayoría de nosotras, en algún momento se han mirado frente al espejo y no se han reconocido. Porque el tiempo, la vida y la precariedad les había metido el miedo en el cuerpo. Pero nunca es tarde para «maternarse» y reencontrar su propia voz.

Sin perder el sentido del humor, «Cómete un pie» trata de  nosotras, como madres,  hijas,  nietas, como mujeres, de nuestro lugar en el mundo, de nuestra capacidad para resolver.

Ficha artística

Autoría: La Roche Producciones
Dirección: Celia Morán
Elenco: Ana Roche

Dirección de producción: La Roche Producciones
Producción ejecutiva: La Roche Producciones
Iluminación: Bucho Cariñena
Escenografía: Ignasi Del Águila
Diseño de Sonido: Anna Milman
Vestuario: Isa Povedano
Fotografía: Vanessa Esteban y Concha Ortega

Vídeo: Alba Muñoz
Distribución: Bambú Distribución

GALERÍA

PRENSA

CÓMETE UN PIE en el Teatro del Barrio (MADRID ES TEATRO)
https://madridesteatro.com/comete-un-pie-en-la-sala-mirador/

 

 

“Cómete un Pie” lleva al teatro los desahucios y la precariedad de las mujeres (EFEMINISTA – 8/1/24)
La obra “Cómete un Pie” protagonizada y dirigida por la actriz Ana Roche e inspirada en los artículos de la periodista Cristina Fallarás llega al Teatro del Barrio este 10 de enero para ofrecer una mirada cruda a la realidad de la precariedad y los desahucios que afectan a muchas mujeres en España.
https://efeminista.com/comete-un-pie-teatro-desahucios-precariedad-mujeres/

 

 

Cómete un pie», una obra que lleva a escena los artículos que escribió Cristina Fallarás sobre su desahucio (MÁSESCENA – 8/1/24)
https://www.masescena.es/index.php/noticias/teatro/9305-comete-un-pie-una-obra-que-lleva-a-escena-los-articulos-que-escribio-cristina-fallaras-sobre-su-desahucio

 

 

“Cómete un pie” lleva a escena del Teatro del Barrio los artículos de Cristina Fallarás sobre su desahucio (CULTURA PRESS – 3/01/24)
Cómete un pie es el primer espectáculo que produce Ana Roche con La Roche Producciones, que estudió en el Institut del Teatre para después trabajar en países como Francia, Italia, España e Inglaterra.
https://culturapress.es/comete-un-pie-lleva-a-escena-del-teatro-del-barrio-los-articulos-de-cristina-fallaras-sobre-su-desahucio/

 

 

«Cómete un pie», una obra que lleva a escena los artículos que escribió Cristina Fallarás sobre su desahucio (TERCERA INFORMACIÓN – 3/1/24)
En la época en la que el Periodismo busca su sitio mientras tanto se privilegian las redes sociales y tanto nos informamos a partir de ellas, llega a Teatro del Barrio Cómete un pie, un monólogo que lleva a escena los artículos de denuncia política y feminista que publicó Cristina Fallarás entre los años 2011 y 2015, en cabeceras tanto europeas como latinoamericanas.
https://www.tercerainformacion.es/articulo/cultura/03/01/2024/comete-un-pie-una-obra-que-lleva-a-escena-los-articulos-que-escribio-cristina-fallaras-sobre-su-desahucio/

 

 

«Cómete un Pie», denuncia y humor se dan cita en Teatro del Barrio de Madrid (ESDIARIO.ES – 31/12/23)
Este espectáculo, que ha cosechado éxitos previos en la Sala Mirador, promete una experiencia teatral única que fusiona el humor ácido con una potente denuncia feminista.
https://www.esdiario.com/es-tendencia/827162685/ana-roche-teatro-del-barrio.html

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *