Contarlo para no olvidar

Si deseas contratar este espectáculo escribe a produccion@teatrodelbarrio.com, o llama al teléfono 91 084 36 92.

Ficha artística

Texto Original: Mónica G. Prieto y Maruja Torres
Adaptación y Dirección: Miguel Rellán
Reparto: Amparo Pamplona e Isabel Serrano

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

“Las reporteras Maruja Torres y Mónica García Prieto discuten sobre periodismo, feminismo y transformación social en una conversación publicada por la Revista 5W como parte de su colección Voces de libros-diálogo en 2017”

 

Sinopsis

Mónica García Prieto (Badajoz, 1974)  define a Maruja Torres (Barcelona, 1943)  como el ejemplo de mujer transgresora, profesional libre y sin complejos, alejada de todo convencionalismo en un mundo dominado por los hombres. Por su parte, Torres dice que Prieto tiene la esencia de la reportera que ella misma querría haber sido: una periodista especializada en los conflictos internacionales y que ha observado cómo se desarrolla la Historia ante sus ojos. Ambas recuerdan sus primeras crónicas, dan una mirada histórica al mundo árabe, hablan de los cambios en la prensa, del machismo en las redacciones y de su pasión por contar el mundo y por querer saber  más.

A partir de estas entrevistas creamos una puesta en escena con dos actrices que nos plantean: ¿Cuál es el contrato del periodista con el lector? ¿Y la responsabilidad de los medios? ¿Se está banalizando la información? Maruja Torres y Mónica García Prieto profundizan sobre estas preguntas con una  visión crítica y honesta, en una conversación con momentos de humor, de enfado y de esperanza

GALERÍA

PRENSA

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *