Cosas a hacer para que me escuchen; desnudarme, morir

Espectáculo ACTUALMENTE FUERA DE PROGRAMACIÓN

ATENCIÓN: esta pieza contiene luces estroboscópicas, música muy alta e interpelación directa al público

 

Sinopsis

Cosas a hacer para que me escuchen; desnudarme, morir (Coses a fer perquè m’escoltin; despullar-me, morir) es una respuesta y un aviso ante el desastre, una recopilación de conversaciones, un grito de ayuda, una imagen que se pone en movimiento con un motor claro: cuatro chicas han puesto una bomba. Una pieza que nace como una autoparodia donde aparece la metáfora, un vector para mezclar la ficción y la artificialidad, una pieza polifónica a cuatro voces, una fuga de la trascendencia y de la poesía, un abanderamiento de la estética de vanguardia, cercana al punk. Hace 24 horas que se han encerrado en el teatro y es en el último momento, una hora antes de la explosión, que abren las puertas, dando así la oportunidad de dar una rueda de prensa, decididas a explicar qué es lo que pretenden.

Ficha artística

Este colectivo nace en 2019 con la voluntad de llevar a cabo creaciones escénicas. Como colectivo les gusta pensar que van más allá de la creación teatral: son investigadoras de la nueva escena contemporánea, activistas, grupo de música, grupo de amigas; pero sobre todo cuatro actrices que han encontrado un espacio de altavoz y transformación activa. El colectivo está formado por Raquel Díez, Berta Cardona, Júlia Roch y Carla Font.

 

Autoría: Ninyas de papá
Dirección: Raquel Díez
Elenco: Raquel Díez, Júlia Roch, Berta Cardona i Carla Font

Dirección de producción: Carla Font
Producción ejecutiva: Carla Font
Iluminación: Taïna Marqués
Escenografía: Pau Sanromà
Diseño de Sonido: Julia Roch i Marc Ferriz
Vestuario: Ninyas de papá
Ayudante de interpretación: Berta Cardona
Ayudante de escena: Francisco Javier Ortega
Fotografía: Mariona Marí, Roger Font, Iris Medina y Laura Iglesias

GALERÍA

PRENSA

¿Cómo se ejerce la protesta social? 4 jóvenes amenazan con detonar una bomba en Teatro del Barrio (CULTURA PRESS – 13/2/24)
Cosas a hacer para que me escuchen; desnudarme, morir (Coses a fer perquè m’escoltin; despullar-me, morir), de la compañía Ninyas de papá, llega a Teatro del Barrio el 16 y 17 de febrero.
https://culturapress.es/como-se-ejerce-la-protesta-social-4-jovenes-amenazan-con-detonar-una-bomba-en-teatro-del-barrio/

 

¿Cómo se ejerce la protesta social? 4 jóvenes amenazan con detonar una bomba en Teatro del Barrio (TERCERA INFORMACIÓN – 13/2/24)
Cosas a hacer para que me escuchen; desnudarme, morir (Coses a fer perquè m’escoltin; despullar-me, morir), de la compañía Ninyas de papá, llega a Teatro del Barrio el 16 y 17 de febrero.
https://www.tercerainformacion.es/articulo/cultura/13/02/2024/como-se-ejerce-la-protesta-social-4-jovenes-amenazan-con-detonar-una-bomba-en-teatro-del-barrio/

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *