Crónicas Ibéricas

Espectáculo pasado

Sinopsis

Crónicas Ibéricas' es una trilogía de obras en las que Club Canibal pone en la palestra lo español. A través de estas tres funciones, la compañía propone una crítica descarnada sobre la idiosincrasia de este país. Con la cercanía y el cariño de los que no pueden evitar ser hijos de esta patria.

En el primer espectáculo de esta trilogía, 'Desde aquí veo sucia la plaza', trataron la unión entre tradición y barbarie a través del sacrificio cruel de un animal por divertimento: la "volá", el lanzamiento de una cabra desde un campanario mientras el pueblo grita y celebra el sacrificio.

En su segundo espectáculo, 'Herederos del Ocaso', abordaron uno de los grandes fraudes del deporte mundial: la selección española de baloncesto paraolímpico consigue una medalla de oro en 'Sidney 2000' con sólo dos personas con discapacidad y, con el resto de integrantes, simulando ser discapacitados. Un ejemplo grotesco de la picaresca española.

En su tercer espectáculo 'Algún día todo esto será tuyo', diseccionaron los últimos días del presidente de El Corte Inglés. Reflejo del poder en España.

 

"No buscamos una re-definición objetiva del carácter español. Nosotros nos valemos de lo dicho, lo especulado, lo estereotipado, lo falso y lo verdadero para pincelar con grandes y deformados rasgos el llamado carácter hispánico”, Club Caníbal.

Ficha artística

Reparto: Font García, Vito Sanz, Juan Vinuesa
Dramaturgia y dirección: Chiqui Carabante

Música en directo: Pablo Peña / Laura Nadal
Diseño de iluminación: Nerea Castresana
Técnica: Area Martínez
Vestuario: Salvador Carabante
Escenografía: Walter Arias
Ayudante de dirección: Vanesa Espín
Diseño gráfico: Fratelli Moca - Jose Fernández
Producción: Club Canibal
Ayudantes de producción: Silvia Rey - Sirai Life Priumph
Distribución: Susana Rubio

GALERÍA

PRENSA

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *