DBW – Concierto. Noa Drezner

Espectáculo pasado

Si deseas contratar este espectáculo escribe a produccion@teatrodelbarrio.com, o llama al teléfono 91 084 36 92.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Sinopsis

Empezó los estudios de la guitarra a los 12 años.
Durante 2 años que ha vivido en la India, estudiaba la música hindú y el Sitar.
Llegó a España en el 2005, entonces profundizó a conocer el flamenco y la cultura musical Andaluza.

Comenzó los estudios de la guitarra flamenca en 2007 en Granada.
Poco tiempo después, fue a vivir a Jerez de la frontera, donde especializó en el toque flamenco tradicional y el acompañamiento al cante.

Actuando por Jerez a partir del 2011, acompañando a jóvenes cantaores jerezanos por los tabancos, tablaos y en las fiestas populares como las zambombas flamencas, la feria de jerez y durante el festival flamenco.

Viviendo entre Jerez e Israel, ha producido y tocado en actuaciones musicales y culturales en ambos sitios.
Entre ellos, 3 giras por Israel con cantaoras andaluzas (Carmen Tundidor, Alicia Carrasco y María González), colaborando con artistas israelís y españoles, una gira por republica checa, y proyectos de guitarra y cante por Andalucía e Israel.

En Israel colabora en numerosas producciones musicales, dentro del flamenco y fuera de el como guitarrista invitada y con artistas locales conocidos.

En 2012 ha participado en el documental “TOCAORAS” de la creadora Alicia Cifredo, una película sobre las mujeres guitarristas en el mundo del flamenco. El documental fue estrenado en los cines por Andalucía y en Canal Sur de España.

Colabora en el espectáculo del bailaor Marco Flores “DeFlamencas” como guitarrista suplente, junto a la guitarrista Antonia Jiménez.

En 2013 ha participado en una serie de conciertos con la Orquesta Andaluza israelí como solista de guitarra flamenca, interpretando unas bulerías de jerez, Soleares y toques del repertorio musical andaluz- marroquí.

En 2014 ha estrenado su primera obra original de guitarra: “Flamenca”, en el teatro “Susan Dalal”, Tel Aviv. El espectáculo refleja a su visión artística y expresiva de la guitarra flamenca como un centro de creación, que refleja sus ideas a través de un sexteto musical rico en instrumentos y matices.

A finales del 2014, estrenó la obra “Flamenca” en Madrid.
El concierto a trio con el cante de Matías López y el compás de Adrián Trujillo, se realizó en la sala Berlanga, dentro del ciclo “Flamenco y otras aves”, de la mano del productor y músico Paco Ortega, y la asociación SGAE.
“Flamenca” ha conseguido llegar a escenarios importantes en España y en Israel, en los festivales y en salas, hasta en la peña Flamenca de Ronda.
Cada vez colaborando con artistas distintos que aportan de su arte a la obra, así siempre sigue evolucionando.

En 2015 ha producido una serie de conciertos con la mencionada orquesta andaluza, en la cual ha participado el cantaor flamenco Español Rafael de Utrera.
Entre los conciertos colaborados con la orquesta, también colaboró Rafael de Utrera como artista invitado en una obra Flamenca original de Drezner bajo el nombre ¨Fronteras Abiertas¨, junto al sexteto Israelí.

En Junio, colaboró con su grupo con el productor y arreglador Diego Guerreo y el guitarrista Rycardo Moreno en el festival “Mediterané” de música y cultura del Mediterráneo en Ashdod, Israel.

Fue artista invitada en la fiesta del día de España, en casa del embajador de España en Israel, que le presentaba como un ejemplo del cambio de culturas entre los países.

Noa Drezner

GALERÍA

PRENSA

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *