Dios, patria, fueros y… Altsasu – Presentación Fanzine

Espectáculo pasado

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

ELÍAS TAÑO, es un ilustrador, diseñador gráfico y muralista, reconocido por su compromiso político, que salta de la calle y los movimientos sociales a los libros y a los museos, con la participación en dos exposiciones colectivas: "Coronacrisi i cultura", en el Centre Cultural La Nau, y otro en el proyecto "Cultura Online", del Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana.

 

Se define como stajanovista:

“dibujo mucho, creo mucho, colaboro con muchos proyectos políticos, pero no sé que percepción se tiene de mi trabajo. Quizás sí, pero es solo una sensación, que veo un poco más de reconocimiento hacia artistas comprometidos políticamente”.

Autor del mural ”Llibertat joves d’Altsasu”, pintado, borrado y repintado, ha sufrido, como tantos otros artistas, la censura disfrazada de vacío:

“Cuando me posicioné contra la condena a los chavales de Altsasu se me cayeron muchos proyectos importantes con marcas o galerías, además del vacío de la administración. Es una censura invisible y silenciosa. No te censuran directamente, simplemente te alejan.”

Sobre el fanzine que presentará en el Teatro del Barrio “Dios, Patria, Fueros y Altsasu” ha dicho:

“Consideré que era importante explicar qué pasó, que no caiga en el olvido e impedir que nos roben el relato. Al final, salvaguardar el relato, es una de las responsabilidades del artista que se considera político.”


Le acompañarán:
- Bel Pozueta (Diputada de de EH-Bildu y madre de uno de los jóvenes de Altsasu)
- Elena Ortega (madre del preso político “Alfon”)
- Eneko (ilustrador y humorista gráfico)

GALERÍA

PRENSA

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *