Documental + concierto “Sempre Dharma»

Espectáculo pasado

Story Line

La Companyia Elèctrica Dharma cumple cincuenta años.

Pocas bandas celebran un cumpleaños así, medio siglo de canciones y de trayectoria, aportando melodías y canciones a la banda sonora de un país.

Poco se lo podían imaginar los 3 hermanos Fortuny: Esteve, Josep y Joan, que esa compañía que nació como un juego, viviría tantas aventuras. Pero lo que seguro no imaginaban es que la banda les sobreviviera a algunos de ellos.

El infortunio ha querido que tres de los siete hermanos Fortuny hayan muerto durante esos 50 años. Ésta es su historia y también la de los que han sobrevivido. Historia de la música viva del país. También la de los Fortuny. Que se han mantenido de pie, a pesar de todas las dificultades que los ha puesto frente a la vida.

 

SINOPSIS

Barrio de Sants, Barcelona. En el local de ensayo, la histórica Companyia Elèctrica Dharma está preparando el concierto con lo que se ha marcado un reto: llenar todo un Palau Sant Jordi en Abril del 2023 para celebrar la cifra extraordinaria de 50 años en activo.

Medio siglo de alegría con una música que ha conectado con gente diversa y de diferentes raíces, aportando melodías y canciones a la banda sonora de un país. Han recorrido juntos toda Cataluña, han hecho gira por España y han actuado en rincones de todo el mundo exportando las raíces sonoras de nuestra tierra. Pero también han conocido el infortunio. El drama de la muerte repentina de dos hermanos y pilares fundamentales del grupo.

¿Qué les ha hecho resistir? Cómo han logrado mantenerse unidos y en activo tantos años a pesar de todo? Hay alguna mucho más allá de la música que les ha empujado a continuar? Sólo ellos saben el secreto.

El documental SEMPRE DHARMA pretende sacar a la luz los secretos de esta familia y entender el porqué de 50 años juntos, una cifra a la que han llegado poquísimos grupos de rock en todo el mundo.

Y la vía más natural de conseguirlo es acompañante a los músicos en un de esos almuerzos de familia que nunca se acaban, cuando todos se juntan y al cabo de horas y horas de sobremesa salen todas las verdades. Cómo han hecho siempre. Porque La Dharma ha creado una sonoridad propia e inimitable, desde su origen underground siempre ha seguido un camino al margen de las modas, ha sabido levantarse de cada obstáculo y reivindicarse sin perder los orígenes, sin renunciar a formar parte del legado cultural de un país que no puede renunciar a sus propios sonidos. Es un grupo que cataliza, como pocos músicos, la memoria acústica colectiva, vinculada a celebraciones, reivindicaciones y actos colectivos. La banda sonora de un país.

 

Una música expansiva, popular, culta y terriblemente vibrante.

 

EQUIPO ARTÍSTICO

Joan Fortuny
Carles Vidal
Lluís Fortuny
Maria Fortuny
Pep Rius
Ibán Rodríguez

 

EQUIPO TÉCNICO

Dirección: Aleix Barba
Guión: Txell Llorens
Producción Executiva: Aleix Barba – Marc Sirisi
Jefa de producción: Maria Arcas
Ayudante de producción: Nora Castillo
Dirección de fotografía: Jordi Sala
Operadores de cámara: David Fàbregas – Marcos Marín
Auxiliares de cámara: Jordi Cano – Aleix Farrer
Dirección de Arte: Blanca Muntades
Maquillaje y peluquería: Sara Gómez
Jefe de sonido directo: Nicolas Hermansen
Sonido en rodaje: Blai Barba – Jordi Salinas
Foto Fija: Noelia Salvatici

 

WEB: https://rvfilms.cat/es/

Vimeo: https://vimeo.com/rvfilmsvideos

Instagram: https://www.instagram.com/rv_films/

 

 

 

GALERÍA

PRENSA

2 comentarios

  1. Hola Julio.

    Encantado de saludarte.

    La información es correcta. Los dos eventos son a la misma hora, ya que el documental + concierto de Electica Dharma es en la sala grande, con reserva previa; y la lectura de poemas es en la Sala de los Balcones, con entrada libre hasta completar aforo, aunque el aforo de esta última actividad es bastante más reducido.

    Esperamos que puedas venir a alguno de los eventos.

    UN ABRAZO

  2. El martes 7 de Mayo la web de Teatro del Barrio anuncia un acto de Palestina y un concierto de la Compania electrica Dharma.

    Quizás haya leido mal.

    Uno de los dos actos (o los dos) no podrá ser a las 7 de la tarde del martes 7 de mayo. ¿Podrían aclarme esto?

    Julio Rodriguez
    Teléfono 629053731

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *