Durruti, hijo del pueblo

Fechas y Horarios

lunes 26 abril

19h

Duración

75 minutos + 30 minutos (coloquio)

Precios

Entrada libre previa reserva.

COMPRAR ENTRADAS

Si quieres regalar entradas, selecciona aquí tu tarjeta regalo

¡LOCALIDADES AGOTADAS!

Si deseas apuntarte a la lista de espera en previsión de que quede alguna butaca libre, puedes escribir a taquilla@teatrodelbarrio.com indicando tus datos de contacto (nombre y apellidos, email y teléfono). Los correos que no reciban confirmación no tendrán validez.

#TeatrodelBarrioseguro


 

ACATS, Associació Col·lectiva Audiovisual per la Transformació Social, es una productora audiovisual autogestionada que reúne varias creadoras del mundo del documental para compartir recursos y generar contenido libre de mordazas.

Sus señas de identidad son la desobediencia cultural, solidaridad y microfinanciación.

Sus intereses son:

  • Recuperar la memoria histórica de los movimientos sociales a través de la publicación de obras en las que haya un gran recopilación documental de las experiencias vividas por el activismo y la disidencia.
  • Hacer frente a la criminalización sistemática a la que se ven sometidas las activistas y disidentes a través de los medios de comunicación hegemónicos mostrando su vertiente más humana.
  • Dar voz a los movimientos sociales que día a día están luchando en las calles por un mundo mejor. Permitir que la sociedad entienda su causa y pueda solidarizarse con ellos.

 

Ingobernablesproducciones han sido las artífices de este documental, impulsado por una campaña de crowdfunding, y  Gonzalo Mateos, su director, quien nos acompañará en la proyección y debate.

Han realizado otros documentales sobre la lucha del pueblo mapuche: ”El retorno de los Weichafe”; el movimiento anarquista en Cataluña: “Ingobernables un recorrido por la Catalunya anarquista”; las luchas sociales en Catalunya: “Poble Rebel”; sobre la aplicación de la ley antiterrorista a los movimientos sociales: “El gobierno del miedo”; sobre la vida de Octavio Alberola, reconstrucción de una época histórica incidiendo en el exilio republicano español y la lucha antifranquista llevada a cabo por alguno/as anarquistas:  “En la Brecha, anarquistas contra Franco”; sobre la lucha de la familia de Pedro Alvarez, asesinado por un policía nacional para que el caso no prescribiese: “Nosotros no olvidamos”.


 

Sobre el documental

“Durruti: hijo del pueblo”, aborda la vida del libertario leonés Buenaventura Durruti del que existe numerosa bibliografía pero escasas producciones audiovisuales.

A través de diferentes recursos como recreaciones, animaciones, entrevistas a sus familiares, testimonios de historiadores nos adentraremos en una trama histórica que va desde la huelga de 1917 hasta la revolución social de 1936 pasando por el auge de la CNT, los años del pistolerismo patronal, la dictadura de Primo de Rivera, la II República y la Guerra Civil.

GALERÍA

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?