El aire antes del viento – LÍGULA

Fechas y Horarios

5 octubre

Sábado 22:30h

Precio

  • 14€ anticipada 12€Venta Online1212</>1212
Localidades agotadas

Si quieres regalar entradas, selecciona aquí tu tarjeta regalo

Sinopsis

Instrumentalmente, al ser tantos, tratamos de buscar la máxima amplitud de sonidos posibles a través de voces, guitarras, teclados, sintetizadores, percusión digital y orgánica, que nos ayuden a crear atmósferas y “pintar” las canciones. A veces, más que las influencias que tiene la canción también tenemos en cuenta hacia qué influencias nos lleva la canción a la hora de instrumentarla”, afirman sus siete componentes, amigos desde la infancia.

 

Lígula es una familia numerosa. La cosa empezó poco a poco y luego se fue complicando. Al final somos unos cuantos, parece que siete, aunque a veces al contar nos sale alguno más. Formalmente somos Ignacio Fernández, Alejandro Elizalde, Borja Menéndez, Diego Ruíz -Jevy-, Saúl Omar, Joan Carranza, Carlos Valladolid y Guzmán Sánchez. Pero no necesariamente en este orden. Para ser justos habría que añadir a la lista unas cuantas guitarras y bajos, la batería y el teclado, la armónica, los shakers y las panderetas. Por no hablar de otros instrumentos menos ortodoxos que también forman parte de nuestro inventario. Podríamos nombrar a familiares y amigos, que también son en cierta medida protagonistas. Aunque por el momento mantendremos la versión simplificada. Lígula es una historia en movimiento permanente y sin rumbo fijo. Sólo hay una cosa clara: esta historia se cuenta con música.

GALERÍA

PRENSA

Lígula o «la paciencia» para que la música sople en la buena dirección (ELDIARIO.ES 19-3-2019)
Tras fichar por Hook, la misma oficina que dirige las carreras de Izal o Miss Caffeína, el grupo aspira -ahora sí- a tocar con orgullo su segundo disco de estudio, «El aire antes del viento», en el que las canciones parecen mecidas por la brisa a la que alude el título.

 

Lígula, el gusto por aprender despacio (EL PAÍS. 26-4-2019)
El septeto madrileño eclosiona en el pop poético y se confiesa “incapaz por ahora de escribir canciones alegres”

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?