El aire antes del viento – LÍGULA

Espectáculo pasado

Si deseas contratar este espectáculo escribe a produccion@teatrodelbarrio.com, o llama al teléfono 91 084 36 92.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Sinopsis

Instrumentalmente, al ser tantos, tratamos de buscar la máxima amplitud de sonidos posibles a través de voces, guitarras, teclados, sintetizadores, percusión digital y orgánica, que nos ayuden a crear atmósferas y “pintar” las canciones. A veces, más que las influencias que tiene la canción también tenemos en cuenta hacia qué influencias nos lleva la canción a la hora de instrumentarla”, afirman sus siete componentes, amigos desde la infancia.

 

Lígula es una familia numerosa. La cosa empezó poco a poco y luego se fue complicando. Al final somos unos cuantos, parece que siete, aunque a veces al contar nos sale alguno más. Formalmente somos Ignacio Fernández, Alejandro Elizalde, Borja Menéndez, Diego Ruíz -Jevy-, Saúl Omar, Joan Carranza, Carlos Valladolid y Guzmán Sánchez. Pero no necesariamente en este orden. Para ser justos habría que añadir a la lista unas cuantas guitarras y bajos, la batería y el teclado, la armónica, los shakers y las panderetas. Por no hablar de otros instrumentos menos ortodoxos que también forman parte de nuestro inventario. Podríamos nombrar a familiares y amigos, que también son en cierta medida protagonistas. Aunque por el momento mantendremos la versión simplificada. Lígula es una historia en movimiento permanente y sin rumbo fijo. Sólo hay una cosa clara: esta historia se cuenta con música.

GALERÍA

https://www.youtube.com/watch?v=QFso3IN0R_c

PRENSA

Lígula o "la paciencia" para que la música sople en la buena dirección (ELDIARIO.ES 19-3-2019)
Tras fichar por Hook, la misma oficina que dirige las carreras de Izal o Miss Caffeína, el grupo aspira -ahora sí- a tocar con orgullo su segundo disco de estudio, "El aire antes del viento", en el que las canciones parecen mecidas por la brisa a la que alude el título.

 

Lígula, el gusto por aprender despacio (EL PAÍS. 26-4-2019)
El septeto madrileño eclosiona en el pop poético y se confiesa “incapaz por ahora de escribir canciones alegres”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *