Proyección de EL ARTE DE SER MUJER. ROMPIENDO EL TECHO

Espectáculo pasado

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Sinopsis

Proyección del documental El ARTE de SER MUJER “Rompiendo el Techo” dirigido y protagonizado por Fumilayo Johnson Sopale.

Una película documental en la que reflexiona sobre el nuevo papel de la mujer en el mundo artístico y muestra a las mujeres que han sido sus propios referentes.


 

Con los años cada vez nos casamos más tarde o retrasamos la maternidad con el objetivo de tener una carrera profesional, en su caso muchas veces ser emprendedoras. ¿Pero qué sucede si se es madre y emprendedora?, ¿qué sucede si el sector en el que una mujer emprende es en el mundo del arte, ya sea musical, literario, de interpretación o en el mundo de producción o dirección de audiovisuales? ¿hasta dónde una mujer debe sacrificar para lograr sus objetivos?, ¿en qué momento de la vida se debe detener el tiempo profesional de una mujer dedicada a las artes en cualquiera de sus categorías para poder conseguir su sueño? ¿y si se le ha adelantado la maternidad y debe compaginar ser mujer, madre y emprendedora o artista? ¿comparado con los hombres, las mujeres lo tienen más difícil?

“Hay muchísimas mujeres que han retrasado su maternidad, han renunciado a ella por el mero de hecho de tener que elegir. Otras han sido madres en medio de su proceso hacia su sueño o antes de iniciarlo y ante todas las adversidades no han tirado la toalla”, dice Fumilayo Johnson.

Ficha artística

Fumilayo Johnson es una mujer de 29 años, madre de dos hijos, que decide luchar por ser una mujer del mundo del arte y cultural. Su trayectoria personal como madre soltera nos muestra la capacidad de eliminar las barreras y los estereotipos que se tienen sobre las mujeres que adelantan su maternidad y pierden su juventud. En su proceso de formación como productora de audiovisuales escribe un libro y al mismo tiempo se convierte en actriz tras una oportunidad que no rechaza a pesar de las adversidades.

GALERÍA

PRENSA

Fumilayo Johnson Sopale: “Me he negado a ser sumisa en la vida y en el trabajo” ELSALTO. 19-4-2019
Nacida en Las Palmas de Gran Canaria, Fumilayo Johnson vivió después en Alicante y ahora en Leganés. Ciudades en las que ha transitado diversos caminos artísticos. Pronto estrenará su primer documental, El arte de ser mujer, donde revisita su recorrido profesional.
https://www.elsaltodiario.com/pista-de-aterrizaje/fumilayo-johnson-sopale-negado-sumisa-vida-trabajo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *