EL CUERPO EXPRESIVO. Taller de escena y movimiento con MARÍA ESCOBAR
Espectáculo pasado
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Más información e interesados, escribir a escuela@teatrodelbarrio.com o llamar al teléfono 910843692 de lunes a viernes de 10h a 14h (Lucía).
Sinopsis
La herramienta fundamental del intérprete es su cuerpo. Su presencia y el inmenso potencial expresivo y creativo con el que construir el lienzo en blanco que habita, el espacio escénico.
Un cuerpo abierto y disponible, que engrandece cada gesto y cada acción, cada respiración, cada palabra o intención. Un cuerpo que escucha y se relaciona con el espacio y sus elementos.
En este tiempo compartido nos preguntaremos de dónde nace el baile. El impulso, la búsqueda y el placer de explorar el movimiento nos llevará a investigar en este taller herramientas técnicas que nos permitan expresar y comunicar a través de la presencia del intérprete, de la danza y la composición.
Objetivos:
• Despertar la propiocepción.
• Estudio del movimiento orgánico.
• Dotar de anclajes técnicos que faciliten la investigación.
• Trabajar la expresión y la composición, a través de la escucha.
Contenidos:
• El compromiso del cuerpo: estar.
• El espacio habitado.
• Aprender a mirar.
• Del gesto a la acción.
• Del movimiento a la danza.
• El placer de habitar: la escucha.
• Composición espacial.
• Silencio
• Espacio sonoro.
• Creación: el espacio total.
GALERÍA
https://www.youtube.com/watch?v=Wpod8zkCGqE
PRENSA
2 comentarios
Cuentan con cursos en línea? Estoy interesada al leer los contenidos. Gracias!
2 comentarios
Cuentan con cursos en línea? Estoy interesada al leer los contenidos. Gracias!
Hola Ruth.
En estos momentos el único curso online que ofrecemos es este: https://teatrodelbarrio.com/historia-familiar-en-la-distancia-social/.
UN SALUDO