El hombre nada – ANDY CHANGO

Espectáculo pasado

Ficha artística

Texto: Andy Chango
Dramaturgia y Dirección: Pepe Miravete
Fotografía: Cristina Esperanza

 

ANDY CHANGO

El polifacético artista argentino, Andy Chango, necesita poca presentación teniendo en cuenta su trayectoria: como músico y compositor ha publicado cinco discos, con los que ha girado a ambos lados del charco, además de componer bandas sonoras para diferentes largometrajes.

Su faceta televisiva se forja en 2001 a raíz de una serie de entrevistas televisivas que provocaron una inesperada popularidad en su país. Empieza a colaborar en programas como “El Intermedio” en España y se consagra en su país natal, participando durante dos temporadas en el popular programa “Duro de Domar” en la televisión en Argentina, con su sección “Chango Feroz”, por la cual fue nominado a los importantes premios “Martín Fierro”.

Su faceta mediática, la combina con su trabajo radiofónico, iniciado con Radio 3 RNE (“Andy y Amigos”), luego en Radio Nacional Argentina (“La espuma de las noches”) y actualmente en el programa “Futuro Rock”. A su vez acaba de publicar su primer libro “Indianápolis” (Ed. Planeta) y su primer espectáculo unipersonal, “El Hombre Nada”, que presentará este año en España.

Sinopsis

El Hombre Nada es un espectáculo difícil de definir ya que combina diferentes facetas de un solo artista: los textos -quizás surgidos a raíz de la publicación de “Indianápolis”, su primera novela (Ed. Planeta/2016)-, el humor verbal, potenciado por su experiencia televisiva en los últimos años en argentina por la que fue nominado a los premios más importantes de dicha televisión (Martín Fierro) y su ya conocida trayectoria como cantante y compositor. El Hombre Nada se ríe de casi todo: sus orígenes, el Alzheimer, Dios, la impotencia sexual, la paternidad, la inmigración, la monarquía, el alcohol, las enfermedades psiquiátricas, el rock, la vagancia y el patetismo humano en general. Con su pequeño órgano electrónico, Andy Chango nos lleva a pasear por un universo de música y palabras destinadas a borrar con una sonrisa todos los males de este mundo. La mordacidad de los textos, la composición musical y la despreocupada honestidad con la que este artista inclasificable nos cuenta sus verdades convierten al Hombre Nada en un espectáculo lúcido y disparatado, como su autor.

GALERÍA

PRENSA

20 comentarios

  1. Hola Max:

    Nunca se sabe, pero no está previsto que vuelvan, al menos, a corto plazo.

    SALUDOS

  2. Hola Daniel:

    El show tiene una duración de 60-70 minutos. Esperamos que te guste.

    ABRAZOS

  3. Me reí mucho! No conocía la obra de Andy Chango y me sorprendió muy gratamente. Un humor inteligente, muy fino e ingenioso y ¡unos temas musicales increíbles!

  4. ¡Un espectáculo sorprendente! Es una obra fresca, con unos textos inteligentes, donde Andy Chango convierte en comedia las situaciones cotidianas por las que pasamos todos ¡me ha gustado muchísimo! No hay nada mejor que además de echar unas risas, obtener un poquito de reflexión. ¡Muy recomendable!

  5. Mordaz, disparatada, ingeniosa y brillante. Andy nos invita a reflexionar sin perder la sonrisa y muchas veces provocándonos la carcajada, además de increíbles temas musicales. ¡La recomiendo al 100%!

  6. Hola, la verdad es que leí estos comentarios y fuí a ver la actuación el domingo pasado y tuve una gran decepción. Machista, negativo y con bromas recurrentes. No lo recomiendo.

  7. Un espectáculo divertidísimo e inteligente, con una interpretación genial del gran Andy Chango, que nos cuenta muchos casos en los que poder identificarse! ¡Totalmente recomendable!

  8. El Teatro del Barrio como siempre no defrauda con su cartelera, planazo para pasar una tarde divertida este monólogo musical de Andy Chango.

  9. ¡Totalmente recomendable! Un humor muy inteligente y diferente…que Andy Chango completa con canciones creadas por él.

  10. El hombre nada no va a dejar de sorprendernos. Canalla, ingenioso, trepidante, fresco y… musical. Un show absolutamente divertido..

  11. El hombre nada es don nadie para una sociedad que cumple a rajatabla con los cánones de la perfección. Pero es el ciudadano ejemplar para asombrar, divertir y nutrir de anécdotas interesantes una noche como la del sábado pasado en la que disfruté mucho con este monólogo musical. Muy recomendable, para repetir.

  12. Una vez más, Andy Chango nos sorprendió. Un personaje único. Una fábula excéntrica sobre si mismo. Muy recomendable para quien se adhiera al humor de las miserias humanas. Simplemente genial. Nos encantó.

  13. No sé puede dejar pasar la oportunidad de ver a Andy Chango en un teatro tan céntrico como es el teatro del barrio. Sus comentarios son geniales. Solo apto para quienes estén dispuestos a reírse de sí mismos y de la vida en general.

  14. No conocía a Andy Chango y la verdad que me sorprendió gratamente. Un humor muy fino y unos temas musicales muy divertidos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *