El pecado mortal de Madame Campoamor

Espectáculo pasado

Si deseas contratar este espectáculo escribe a produccion@teatrodelbarrio.com, o llama al teléfono 91 084 36 92.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Premio de Teatro Joven Calamonte 2019

 

«Un viaje a la memoria y el corazón de Clara Campoamor, una ensoñación onírica a medio camino entre El Mago de Oz, el teatro radiofónico y el reportaje documental”.

 

Sinopsis

Estamos a comienzos de los años 70, y una mujer planta cara a sus últimos días. Pero no hablamos de cualquier mujer, sino de Clara Campoamor, la precursora del voto femenino en España, pionera por la lucha de la igualdad en la política y sociedad españolas, hoy y desde hace más de treinta años, en el exilio.

En una noche tan nostálgica de la patria perdida como cualquier otra, sin ya apenas poder moverse de la cama, Clara recibe la inevitable visita de La Muerte, transfigurada a imagen y semejanza de su rival Victoria Kent. Ha llegado la hora de emprender el último viaje.

Pero antes, «Victoria» llevará a Clara a repasar aquellos años cruciales donde ella jugó un papel fundamental: la proclamación de la República, la aprobación del voto femenino, el estallido de la guerra civil…

Un viaje al recuerdo, a la memoria, y a la lucha.

Ficha artística

Intérpretes: Irene Coloma (Victoria Kent / Natalie), José Fernández (Antoinette / Diputados Buylla, Juarros y Santos / Periodista / Voces), Mario Hernández  (Científico / Besteiro / Voces), Elena Rey (Clara Campoamor)

Dirección y Texto: Mario Hernández

Dramaturgia: Mario Hernández, José Fernández y Sara G. Romero
Diseño & Espacio Sonoro: Hernández & Fernández

Fotografía: Julia Armengol

Prensa: Irene López (Gran Vía Comunicación)

Una producción de IRREGULARES y HERNÁNDEZ & FERNÁNDEZ en colaboración con ÁMBITO CULTURAL EL CORTE INGLÉS

GALERÍA

PRENSA

‘El pecado mortal de madame Campoamor’ llega al Teatro del Barrio para rescatar la historia del sufragio femenino (EUROPAPRESS – 11/9/2021)
Dirigida por Mario Hernández, la obra reconstruye la vida de la sufragista española desde su lucha política por el voto femenino hasta su exilio
https://www.europapress.es/madrid/noticia-pecado-mortal-madame-campoamor-llega-teatro-barrio-rescatar-historia-sufragio-femenino-20210911122034.html

1 comentario

  1. Una interpretación maravillosa.Una vocalización extraordinaria que nos remonta a los fantásticos relatos radiofónicos de antaño.Un resumen nítido emotivo y vibrante de la personalidad de una luchadora por la auténtica igualdad entre hombres y mujeres, Clara Campoamor.Perseguida por aquellos que ayer ,hoy y siempre se autodenominan los abanderados de la libertad .
    !!BRAVO POR ESTA MAGNÍFICA Y LIMPIA ESCENIFICACIÓN!!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *