El Rey – La Película

Si deseas contratar este espectáculo escribe a produccion@teatrodelbarrio.com, o llama al teléfono 91 084 36 92.

Duración

84 minutos
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Sinopsis

Adaptación al cine de la obra de teatro del propio Alberto San Juan. Una película con base histórica, acerca de Juan Carlos I donde lo real se mezcla con la ficción en muchos de sus diálogos. Con un importante trabajo previo de documentación, ofrece una visión distinta de lo que nos han contado que ocurrió en la segunda mitad del siglo XX a nivel político y económico.

Comienza en 2014 con la abdicación de Juan Carlos I y retrocede hasta 1948 cuando, con 10 años, llega por primera vez a España. La película es una pesadilla, un viaje psicótico de un hombre que, en el epílogo de su vida, cae de la cima al sótano. Y allí, en lo más profundo, recuerda. En la honda noche, el Rey recibe la visita de sus fantasmas.

 


 

La película EL REY es un proyecto cultural, una peli con base histórica, acerca de Juan Carlos I donde lo real se mezcla con la ficción en muchos de sus diálogos. Con un importante trabajo previo de documentación, ofrece una visión distinta de lo que nos han contado que ocurrió en la segunda mitad del siglo XX a nivel político y económico.
Comienza en 2014 con la abdicación de Juan Carlos I y retrocede hasta 1948 cuando, con 10 años, llega por primera vez a España. La película es una pesadilla, un viaje psicótico de un hombre que, en el epílogo de su vida, cae de la cima al sótano. Y allí, en lo más profundo, recuerda. En la honda noche, el rey recibe la visita de sus fantasmas: Franco, don Juan (su padre), Alfonso (su hermano pequeño), Carrero Blanco, Suárez, Tejero, Martín Villa, Felipe González, Salvador Puig Antich…

Ficha artística

Dirección: Alberto San Juan, Valentín Álvarez
Reparto: Luis Bermejo, Guillermo Toledo, Alberto San Juan

GALERÍA

PRENSA

Crítica de ‘El rey’: el emérito y sus demonios (EL PERIÓDICO – 4/12/2018)
Adaptación de la obra de teatro homónima, el filme de Alberto San Juan y Valentín Álvarez retrata a un Juan Carlos I recién destronado y azotado por fantasmas del pasado con el fin de desmitificar y cuestionar la Transición
https://www.elperiodico.com/es/ocio-y-cultura/20181204/critica-pelicula-el-rey-alberto-san-juan-valentin-alvarez-7184781

 

El rey: la pesadilla de la monarquía (EL MUNDO – 5/12/2018)
El teatro es fuente asidua de inspiración para el cine y, a su vez, el cine puede convertirse en eficaz medio divulgador de una obra teatral. Es el caso de esta producción del combativo Teatro del Barrio llevada a la pantalla por los mismos que la idearon y estrenaron en los escenarios.
https://www.elmundo.es/metropoli/cine/2018/12/05/5c07a55cfc6c8331098b4672.html

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.