El Rey

Ficha artística

Texto y dirección: Alberto San Juan
Elenco: Luis Bermejo, Guillermo Toledo, Manolo Solo, Alberto San Juan, Javier Gutiérrez y Alberto Jiménez (las funciones se desarrollarán con un elenco variable de 3 actores, según disponibilidad)
Iluminación: Andrés Lima y Raúl Baena
Escenografía: Teatro del Barrio con la colaboración de Beatriz San Juan
Asesoramiento histórico: Noelia Adánez (Contratiempo)

Una producción del Teatro del Barrio

Sinopsis

¿Qué papel ha jugado la monarquía en España en los últimos cuarenta años? ¿A qué fines ha servido? ¿Cuáles son los objetivos de la monarquía española para las próximas décadas?

La película EL REY es un proyecto cultural, una peli con base histórica, acerca de Juan Carlos I donde lo real se mezcla con la ficción en muchos de sus diálogos. Con un importante trabajo previo de documentación, ofrece una visión distinta de lo que nos han contado que ocurrió en la segunda mitad del siglo XX a nivel político y económico.
Comienza en 2014 con la abdicación de Juan Carlos I y retrocede hasta 1948 cuando, con 10 años, llega por primera vez a España. La película es una pesadilla, un viaje psicótico de un hombre que, en el epílogo de su vida, cae de la cima al sótano. Y allí, en lo más profundo, recuerda. En la honda noche, el rey recibe la visita de sus fantasmas: Franco, don Juan (su padre), Alfonso (su hermano pequeño), Carrero Blanco, Suárez, Tejero, Martín Villa, Felipe González, Salvador Puig Antich…

El Rey es una ficción cuyo personaje central se llama Juan Carlos I. Un hombre que, en el epílogo de su vida, cae de la cima al sótano. Al menos, simbólicamente Un hombre que, al parecer, ya no sirve. Aunque sirvió mucho. Pero, ¿para qué? ¿Para quiénes?
Otros personajes de este relato completamente libre son Don Juan de Borbón, Francisco Franco, Chicho Sánchez Ferlosio, Henry Kissinger, Adolfo Suárez o Felipe González. Un mundo de hombres en lucha por construir el mundo tal como lo conciben.
El presidente de la Asociación para la recuperación de la memoria histórica, Emilio Silva, afirma que «la construcción de ignorancia sobre nuestro propio pasado es política de estado en España». El Rey, quinta producción del Teatro del Barrio, es una ficción contra la ignorancia. Con la convicción de que sólo puede cambiar su realidad aquel que la conoce.

GALERÍA

17 Comentarios
  1. Georgina 3 años

    He comprado 2 entradas por internet para el Rey . Y no sé cómo demonios obtener el resguardo de compra para enseñarlo el día de la función con el ojeto de que me den las entradas en taquilla. . He recibido un código de seguridad en mi móvil. Qué hago con él? NO he recibido ningún mail. Estoy llamando al telf del teatro y no atiende nadie.
    Ayuda por favoor!

    Gracias!

    Georgina

  2. Autor
    Teatro del Barrio 3 años

    Hola Georgina:

    El código de seguridad te lo manda tu entidad bancaria para finalizar la compra. Si no introdujiste ese código, no finalizaste la compra, y puede que la tengas que volver a hacer. Por eso no te llegó el email de confirmación.

    ¿Tuviste algún problema al hacer la compra? Si es así, prueba a hacerla con otro navegador. También puedes comprarlas anticipadas en la taquilla del teatro.

    SALUDOS

  3. Seny 3 años

    No hay descuento para mayores de 65 años?
    gracias

  4. Autor
    Teatro del Barrio 3 años

    Hola:

    De momento, no.

    Aunque los precios puedan parecer caros en algunos casos, sobretodo teniendo en cuenta que el teatro es un proyecto social y sin ánimo de lucro, son los mínimos que podemos establecer para que el proyecto sea viable y pueda asumir todos los gastos mínimos que tiene que afrontar.

    Todavía hoy sigue siendo un tema que está en manos de la asamblea de socios de la cooperativa, así que puede que en el futuro, si la viabilidad económica nos lo permite, podamos hacer nuestra programación más accesible.

    Esperamos sinceramente que no sea un impedimento para que te veamos por aquí.

    SALUDOS

  5. mar 3 años

    no puedo sacar entradas porque dice que están agotadas. ¿están agotadas para el resto de dias ? Quisiera ir mañana sábado 1 de Julio ?

  6. Autor
    Teatro del Barrio 3 años

    Estimada Mar:

    El sábado 1 de julio NO HAY función. La última función de EL REY es el domingo 2 de julio, y lamento decirte que están agotadísimas.

    SALUDOS

  7. Maria 2 años

    Vais a volver a poner esta obra?

  8. Autor
    Teatro del Barrio 2 años

    Hola María:

    Lamentamos comunicarte que EL REY hizo la última función de su historia el pasado 2 de julio.

    Si te interesan, tenemos otras producciones propias en cartel, que sí reestrenan a lo largo del mes de septiembre, y que puedes consultar aquí: https://teatrodelbarrio.com/category/prod_pro/

    SALUDOS

  9. Anti WILLY TOLEDO 2 años

    No voy a pagar un € para que se lo lleve Guillermo Toledo qie solo se dedica a insultar a nuestro paiís y anuestras instituciones. No se como pueden compartir escenario con él.

  10. Virginia 2 años

    Como se atreve ese anti español, Willy Toledo, a venir a SU país, ESPAÑA, que injuria y calumnia en SU republica venezolana!!! Hipócrita, vete y no vuelvas, incitas al odio, y eso es delito! Y el teatro que te da funciones, no se si lo sabe, pero no va a tener audiencia, porque a nosotros no nos engaña con su discurso barato!!! Viva España!

  11. Sam Molina 2 años

    He leido, no se bien donde, que vuelve EL REY. Es cierto? Si es cierto donde puedo ver los dias,horarios y demás. Gracias por arriesgar con obras comprometidas y tratar de hacer pensar a los asistentes. Es n lujo saber que hay gente como vosotros.
    Saludos desde Alicante.

  12. Autor
    Teatro del Barrio 2 años

    Hola Sam:

    No sé muy bien donde lo habrás leído, pero temo decirte que EL REY hizo su última función el 2 de julio, y no está previsto que se reponga.

    SALUDOS

  13. antonio 2 años

    El gillermo Toledo no será mas archiconocido Willy Toledo, por que si es así. No esperareis que compre una entrada para un actor que esta faltando al respeto a este País y reniega de él.
    Lo siento por el resto de la gente, pero por ahora el dinero es mio y me lo gasto en lo que no me insulta.
    El que sigo viviendo de las subvenciones

  14. Juanjose 1 año

    Imcreible este iimpresebtable insulta a todos los españoles y se atreve hacer una obra de treatro para crispar y provocar odio, basura de individuo.

  15. Enrique RG 1 año

    Hola Teatro del Barrio.

    ¿Se podrá ver en Galicia la película? ¿habrá dvd, bluray etc? ¿caerá el rey en el futuro, otra vez?, perdón por el chiste, gracias por la película.
    un abrazo.

  16. Autor
    Teatro del Barrio 1 año

    Hola Enrique:

    Las ciudades las tienes en la cabecera del apartado de nuestra web referido a EL REY, la peli. En este mismo enlace: https://teatrodelbarrio.com/el-rey-la-peli/.

    Iremos actualizando la información según vayan saliendo ciudades.

    Una vez que la película salga de la cartelera lo subiremos, casi con seguridad, a la plataforma FILMIN para que se pueda visionar online.

    ABRAZOS

  17. Rosalia Roda 9 meses

    Acabo de ver la peli EL REY. Fantástica la obra, su interpretación, música, iluminación. FELICIDADES…….y REAL pues lo he vivido, aunque
    algunos quieran disimular-

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?