IV Encuentros Iberoamericanos MACOMAD

Espectáculo ACTUALMENTE FUERA DE PROGRAMACIÓN

  • Visita a la sala y encuentro con el equipo de gestión del espacio
  • Mesa de diálogo político interadministraciones: Ayuntamiento de Madrid – Comunidad de Madrid – INAEM
    • ¿Qué sucedería si, por primera vez, se diese un diálogo interadministrativo en relación a las salas alternativas? Para responder a esta pregunta nos gustaría invitar a responsables del INAEM, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid para dialogar acerca de la función de servicio público que caracteriza a las salas alternativas.
  • Presentación proyecto @rchivo30_salasalternativas

 

 

En la cuarta edición, y coincidiendo con el treinta aniversario de la fundación de la coordinadora madrileña de salas alternativas, proponemos unos encuentros que recojan el trabajo realizado en las tres últimos décadas y congregue a gran parte de los creadores, espacios, críticos y gestores para hacer un balance del camino recorrido y proponer retos a futuro de las salas alternativas.

 

El lema de esta edición es: «Treinta años de procomún alternativo» con la idea de incidir desde la curaduría en el servicio para con lo público que se ejecuta desde las salas alternativas. Creemos necesario poner en valor la singularidad de los espacios, su relación con la cultura de base y la puesta en el centro de los procesos de creación e investigación escénica. La IV edición se plantea como una cartografía de quince sesiones de actividades en los quince espacios socios de MACOMAD con la idea de hacer más visible a las salas que forman parte de la coordinadora madrileña de salas alternativas y poner en valor sus líneas de trabajo y desarrollo individuales a favor del desarrollo común.

 

En esta edición volveremos a una propuesta de trabajo en dos líneas principales: la primera centrada en el tejido artístico a partir de una programación centrada en el mentoring y acompañamiento a la creación emergente y la segunda vinculada a las estructuras y sus posibilidades de desarrollo en estos treinta años de historia a través de diálogos con creadores, mesas de reflexión, conferencias y debates articulado desde la singularidad de cada sala dando lugar a una amalgama de realidades que componen la escena alternativa de la Comunidad de Madrid.

 

El objetivo de esta cuarta edición es generar un espacio de conocimiento situado que ayude a entender el impacto y la dimensión del fenómeno de las salas alternativas en la ciudad de Madrid y el impacto de las mismas en el desarrollo del tejido creativo del estado español. Acompañado de estas sesiones se desarrollará una parte importante del XXX Circuito de la Red de Teatros Alternativos en Madrid que venimos desarrollando de manera habitual en los últimos cuatro años.

 

GALERÍA

    PRENSA

    Dejar un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *