Mirar hacia Palestina. El periodismo y la cultura no sostienen muros

Fechas y Horarios

martes, 29 noviembre

19h

Duración

120 minutos

Precios

Entrada libre previa reserva

Aforo completo

Compra tus entradas de manera anticipada en la taquilla. 

Abierta a partir de una hora antes de cada espectáculo. 

Si quieres regalar entradas, selecciona aquí tu tarjeta regalo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Sinopsis

BDS Madrid (Boicot, Desinversiones y Sanciones a Israel), somos un movimiento feminista, antirracista y anticolonial que nace de la voluntad de la población palestina. La campaña de BDS es una iniciativa internacional no-violenta, siendo tres nuestras demandas principales basadas en el derecho internacional:

  • El fin de la ocupación y la colonización de todas y cada una de las tierras árabes y el desmantelamiento del Muro de Cisjordania.
  • El reconocimiento de los derechos fundamentales de la ciudadanía árabe-palestina de Israel y su total igualdad ante la ley.
  • Respetar, proteger y promover los derechos de las personas palestinas refugiadas a retornar a sus casas y a sus propiedades, como aparece estipulado en la resolución de la ONU.

 

Este evento es un llamamiento a escuchar a Palestina para que el periodismo y la cultura no sostengan muros. Con motivo del Día Internacional de Solidaridad con Palestina, el 29 de noviembre, queremos sensibilizar a nuestras vecinas y vecinos a través de este acto, que tendrá un formato de intervenciones pequeñas. Contaremos con la participación de personas del ámbito de la cultura y del periodismo, invitadas como Teresa Aranguren, Moha Gereou, Sarah Babiker, Lucía Mbomío, Carlos Taibo, Anita Botwin, Youssef M. Ouled ¡y muchas más! Además tendremos la oportunidad de escuchar a una invitada muy especial, la periodista visual hispano-palestina Maysun nos acompañará también en el evento.

La información, el arte y la cultura desde una mirada feminista, antirracista y anticolonial parten de la defensa de los derechos humanos, y para ello Palestina debe colocarse en el centro de las agendas. Sobre todo, en un contexto en el que se evidencia la existencia de poblaciones refugiadas de primera y de segunda, la importancia de las sanciones internacionales contra gobiernos dependiendo de los intereses del Norte global y una clara tendencia a la normalización de la violencia en territorios, más que olvidados, silenciados.

Por este motivo, desde BDS Madrid queremos presentar la campaña en un entorno cultural para poder seguir sumando apoyos desde lo local. Esta campaña es un instrumento más para presionar a las instituciones desde nuestros barrios y desde la solidaridad de las vecinas y vecinos, para apoyar a la población de Palestina contra la ocupación, la colonización y el apartheid. Es una iniciativa local y global que permite colaborar desde Madrid y participar así en la defensa de los derechos humanos de las palestinas y palestinos.

 

Galería

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *