Estación Recuerdo. Un viaje interactivo e inmersivo por la memoria

Espectáculo pasado

Si deseas contratar este espectáculo escribe a produccion@teatrodelbarrio.com, o llama al teléfono 91 084 36 92.

Ficha artística

Producciones Kepler es una compañía joven (ninguno de sus miembros pasa de los 28 años) orientada a la investigación escénica y la creación colectiva.
Cada producción se adapta a los temas y dispositivos que se quiere trabajar, reconfigurando los roles del equipo artístico y los métodos de trabajo en la sala de ensayo.

Nace en 2017 para dar forma a Aparece un corazón en un descampado en el Festival de Almagroff y desde entonces se mantiene en activo.

En este primer proyecto, dirigido por Itxaso Larrinaga, se investiga la adaptación y puesta en escena de una tragedia de venganza isabelina. Yo llevaba una chaqueta amarilla, surge de la inquietud de hablar sobre la postverdad mediante un formato de teatro relacional. Espacio, dramaturgia y multimedia al servicio de una historia

El tercer montaje #CuandoTúYYo lo firma Olga Hernández. En este proceso se propone explorar los límites de la performance y el teatro inmersivo. En el contexto es una boda, los espectadores son testigos de una relación tóxica que acaba en violencia de género.

El deshielo lo dirige Sergio Doblas como laboratorio de  creación basado en textos clásicos, centrándose en La orestiada de Esquilo. Este proyecto se gesta en La residencia artística de pueblos en arte en el verano de 2018.

Con Alaejos; pocos y lejos, la compañía se adentra en el mundo del teatro documento y la autoficción con Itxaso Larrinaga de nuevo dirigiendo. Esta obra es seleccionada para participar en programa de mentorías  para el impulso de la creación escénica emergente: Salidas de emergencia, una iniciativa del Centro Cultural Conde Duque con la compañía Grumelot. Producciones Kepler tuvo mentorías de Sleepwalk Collective.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Sinopsis

Si tuvieras que elegir un recuerdo por el que no se te olvidará; ¿cuál sería? 

¿Qué historias has heredado?

¿Qué historias dejarías como tu testamento de recuerdos?

 

Estación Recuerdo es un viaje inmerviso e interactivo por la memoria. Una experiencia en exclusiva para 10 personas que podrán disfrutar de un espacio dedicado al recuerdo de la historia familiar propia. 

En esta fecha en la que nuestra comunidad está llamada a hacer una reflexión sobre su pasado, te animamos a hacerlo sobre tu propia historia personal. 

Te necesitamos en la lucha contra el olvido para sacar del anonimato todos esos momentos y esas vidas que corren el riesgo de quedarse únicamente en nuestro pensamiento. ¿Cómo hacemos físicos los recuerdos? ¿Cómo dejar huella? 

En el tiempo que compartiremos en Estación Recuerdo trataremos de dejar constancia de esas memorias en formato de postales, llamadas, conversaciones, mapas… Tú, como protagonista de tu viaje, decidirás cómo. El resultado será una experiencia única e irrepetible que solo tú habrás vivido.

A caballo entre instalación, museo y lo interactivo, Estación Recuerdo es un espacio íntimo de reflexión sobre la memoria y un homenaje a las historias que se quedaron sin contar. 

 

Ruta diseñada por:

Producciones Kepler para Alaejos, pocos y lejos

 

Esta actividad forma parte del proyecto Alaejos, pocos y lejos: un proyecto  de Producciones Kepler en residencia en el Teatro del Barrio que no solo es la creación de un espectáculo teatral, sino una red más amplia en la que poner el teatro al servicio de el fin social de tender puentes entre generaciones y rescatar los recuerdos familiares del olvido. 

Desde 2019 estamos realizando diferentes actividades abiertas con el vecindario. Entre ellas El confesionario itinerante de la memoria (un espacio de conversaciones abierto sobre la historia familiar que una vez al mes sucede en un lugar diferente del barrio Lavapiés y del que las memorias recogidas pasan a formar parte de un pequeño documental) o el Taller Intergeneracional (un taller de creación teatral en colaboración con el Centro Sociocultural de Lavapiés). Ahora llega Estación Recuerdo una vía participativa e interactiva que continúa explorando en las posibilidades de fiscalizar los recuerdos.

 

Equipaje necesario:

Un móvil con batería y lector de QR operativo 

Auriculares para el móvil

Tu memoria

GALERÍA

PRENSA

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *