Estrela Leminski & Teo Ruiz invitan a Leo Minax

Espectáculo pasado

Si deseas contratar este espectáculo escribe a produccion@teatrodelbarrio.com, o llama al teléfono 91 084 36 92.

Ficha artística

Estrela Leminski y Teo Ruiz son dos jóvenes cantautores de la nueva música brasileña. Su disco, “São Sons” fué elegido uno de los mejores trabajos discográficos del año 2011 en Brasil. Un álbum con composiciones más maduras, con influencias de la música electrónica, más allá de los ritmos brasileños, sin perder la suavidad y la delicadeza de las letras a través de su poesía. Estrela y Teo no sólo son parte de la nueva generación de compositores brasileños, sino también pertenecen a una generación que no espera ser respaldada por la gran industria, que no quiere bonos, que son auto-productores.
Desde 2010 hacen muchos conciertos y viajan por todas las regiones de Brasil. Además de los conciertos y proyectos nacionales, ya empezaron una carrera internacional con conciertos en Argentina, España (Festival de las Artes de Castilla y León, en 2010), y en 2015 hicieron una gira por los Estados Unidos, en las ciudades de Nueva York y Austin (festival South by South West – SXSW). También en 2015, fueron invitados al Lancaster Music Festival, en Inglaterra, han actuado en Holanda y han vuelto a tocar en España (Madrid).
Estrela Ruiz Leminski y Téo Ruiz son también escritores e investigadores. Escribieron el libro “Contra Industria”, y ambos hicieron un master de Etnomusicología en la Universidad de Valladolid.

Leo Minax es brasileño y vecino de Madrid, desde donde proyecta su carrera musical. Cantautor inquieto, ya publicó siete discos autorales y ha colaborado con muchos artistas a lo largo de su carrera. Desarrolla hace mucho un lenguaje musical propio en su trabajo de composición. Los discos y el directo de Leo Minax ya han llegado a muchos países. Sus canciones tienen versiones hechas por diferentes intérpretes, de distintas nacionalidades. Ha trabajado junto a grandes artistas, tales como Arnaldo Antunes, Jorge Drexler, Iván Ferreiro, Lisandro Aristimuño, Kepa Junkera, Toninho Horta, Pablo Guerrero, Diego Vasallo, Vitor Ramil, Vander Lee, Ronaldo Bastos, Suso Saiz y Toninho Horta, entre otros.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Sinopsis

Los artistas brasileños Estrela Leminski y Teo Ruiz invitan a Leo Minax, artista también brasileño - y desde hace mucho residente en Madrid - para un concierto único en la capital.

Leo Minax se aproximó a Estrela Leminski cuando la artista aún vivía en España. Han escrito una canción juntos, “Mismo”, que sería posteriormente grabada por Leo en su álbum más reciente, y también por otros intérpretes en Brasil. Cuando hicieron esta canción, Leminski y Minax solamente se conocían de manera virtual. A finales de 2015, esta relación artística mantenida durante años a través de internet, pudo finalmente hacerse real. Leo por primera vez visita Curitiba, ciudad donde residen Estrella y Teo Ruiz, para hacer allí un concierto con participación de estos dos artistas amigos.
A partir de este encuentro tan esperado, surgió la idea de hacer un nuevo concierto juntos, esta vez en Madrid. Finalmente los tres artistas vuelven a reunirse. En el repertorio, canciones de Estrela Leminski y Teo Ruiz, publicadas en su reciente álbum “São Sons”, obras del reciente álbum “Leminskanções”, que trae versiones de las canciones más conocidas del gran autor brasileño Paulo Leminski, los temas de Leo Minax y también las canciones compuestas entre todos los tres autores.

GALERÍA

PRENSA

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *