Fobiahomo. La revuelta de Stonewall

Espectáculo pasado

Si deseas contratar este espectáculo escribe a produccion@teatrodelbarrio.com, o llama al teléfono 91 084 36 92.

Ficha artística

Dirección: Rubén Villoslada

Reparto: Antonio Hachei, Julia Aguirre, Juanjo García, Guillermo Llansó, Cristina

Porres, Rubén Villoslada y Laura Varela.

Diseño de iluminación: Daniel Santos.

Vestuario: Carmen Santamaría.

Producción: El espantapájaros de Tabutopía.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Sinopsis

En la década de los ´60 ser homosexual estaba considerado como una de las peores enfermedades que podía contraer el ser humano. Todo el colectivo homosexual, que por aquel entonces era disperso y esquivo, estaba expuesto a ser detenido por cometer un atentado contra la salud pública y ser practicantes de holgazanería y sodomía.

FOBIAHOMO (La revuelta de Stonewall) cuenta en forma de piezas cortas, como el pueblo americano, vivió, sintió y en muchos de los casos, sufrió, esa sed por intentar sanar al homosexual. No solo la política o la religión son temas a debatir en esta obra.

Intentando profundizar más en el contenido que en la forma, el dramaturgo viaja a esos lugares sombríos donde reside el miedo, a las emociones de los padres que no aceptan a sus hijos, a las curaciones mal logradas... Aunque FOBIAHOMO no es solo eso, también es música, espectáculo, ritmo, cabaret. Escenas en clave de comedia consiguen hacer que la obra sea como una montaña rusa. Monólogos de travestis, niñas que nos explican desde su conocimiento que es ser homosexual, momentos “drama-queen” de las reinas de la noche. Y como no podía faltar, también nos encontramos con la lucha. La lucha de aquellos que se olvidaron de su orientación sexual y simplemente tuvieron que luchar por ser personas, por tener los mismos derechos que el resto del pueblo americano. Luchar por la libertad de poder besar, querer, vestir y sentir sin que eso llevase a la muerte.

GALERÍA

PRENSA

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *