Freak

Espectáculo pasado

Ficha artística

Autoría: Anna Jordan
Dirección: Paula Amor
Elenco: Lorena López y Lara Serrano

Dirección de producción: Rosel Murillo
Producción ejecutiva: Paula Amor
Iluminación: Antiel Jiménez
Escenografía: Antiel Jiménez
Diseño de Sonido: Paula Amor / Antiel Jiménez
Vestuario: Daniel Torres Cano
Ayudante de Dirección: Marta Matute
Diseño gráfico: Lucía Tobajas
Fotografía: Luz Soria
Prensa: Amanda H C – Proyecto Duas
Distribución: Caterina Muñoz

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

«Yo me meto pollas por la garganta hasta que me lloran los ojos«

 

Sinopsis

En agosto de 2014, la londinense Anna Jordan, una de las dramaturgas y directoras escénicas europeas más importantes de los últimos tiempos, estrenaba su obra Freak en el prestigioso Festival de Edimburgo. Seis años después, esta pieza de teatro social sobre la feminidad y la autoimagen, que bebe directamente del teatro social, se ha convertido en un texto de referencia internacional por su manera de abordar la sexualidad, entre el humor y la desesperanza.

Freak es un texto de Anna Jordan. Un acto íntimo donde dos mujeres comparten imágenes con el espectador. ¿Por qué empujarnos para llegar a ser algo que no queremos? ¿Por qué aceptamos situaciones cuando lo que queremos es huir?¿Qué tiene que ocurrir para poner límites? Freak, dirigida por Paula Amor, habla de cómo luchar sobre algo que ya está establecido. Habla del vacío de no reconocerse a uno mismo frente al exterior. De querer salir de la estampida pero, en cambio, avanzar con ella sin control.

GALERÍA

PRENSA

Cine y exposiciones por el ‘Día de la Mujer’, el concierto de Miguel Ríos y otros planes para la semana (ELMUNDO.ES. METRÓPOLI – 8/3/22)
Tras colgar el cartel de entradas agotadas para todas las representaciones durante el mes de febrero, el Teatro del Barrio prorroga Freak, la obra dirigida por Paula Amor y protagonizada por Lorena López y Lara Serrano.
https://www.elmundo.es/metropoli/otros-planes/2022/03/08/6225edc9e4d4d8f6308b4589.html

 

 

Con solo 12 años, una vecina de Pinto protagoniza en Madrid ‘Freak’, una obra feminista y transgresora (ZIGZAG DIGITAL – 7/3/22)
Dirigida por Paula Amor, Freak habla sin tapujos sobre los problemas de ser mujer en la sociedad actual.
https://zigzagdigital.com/art/24465/con-solo-12-anos-una-vecina-de-pinto-protagoniza-en-madrid-freak-una-obra-feminista-y-transgresora

 

 

«Freak» llega al Teatro del Barrio del 6 al 27 de febrero para explorar los límites de los seres humanos (CINEMAGAVIA.ES – 6/3/22)
Paula Amor llega a Teatro del Barrio con el reestreno de Freak, obra que fue todo un fenómeno en el Festival de Edimburgo en teatro off.
https://cinemagavia.es/reestreno-freak-teatro/

 

 

La libertad sexual no es un teatro (REVSTA MONGOLIA – 3/3/22)
«Freak», «Vulva» y «Vierdingo» están en cartel en el Teatro del Barrio.
https://www.revistamongolia.com/noticias/la-libertad-sexual-no-es-un-teatro

 

 

Paula Amor: «No interesa que nos conozcamos, no interesa que paremos y así vamos por la vida» (TEATRO MADRID – 24/2/22)
La directora Paula Amor lleva a la escena Freak, un texto de la autora británica Anna Jordan que indaga en torno al lugar que ocupan la mujeres en la sociedad y en las posibilidades de luchar contra lo establecido.
https://teatromadrid.com/revista/paula-amor-no-interesa-que-nos-conozcamos-no-interesa-que-paremos-y-asi-vamos-por-la-vida

 

 

Teatro: Freak. Teatro del Barrio (VISTA TEATRAL)
La sexualidad, y más en lo que concierne a las mujeres, siempre ha sido un tabú. Por eso es tan necesario que se hagan montajes como este, en el que se habla sin tapujos de experiencias sexuales, de situaciones íntimas de dos mujeres
http://www.vistateatral.com/2022/02/teatro-freak-teatro-del-barrio.html

 

 

La sexualidad femenina sesgada por una sociedad machista (CORREVEYDINOS. CRÍTICA – 23/2/22)
http://www.correveydinos.com/2022/02/critica-obra-freak.html#more

 

 

La noche de anoche fue (EN PLATEA. CRÍTICA – 15/3/22)
Tras perderle la pista hace años en el Teatro Pavón Kamikaze, Freak, de Anna Jordan, dirigido por Paula Amor, llega al Teatro del Barrio de Madrid, con Lorena López y Lara Serrano como protagonistas.
http://enplatea.com/?p=33117

 

 

‘Freak’, de Anna Jordan, llega al Teatro del Barrio (FRONTERAD. REVISTA DIGITAL – 17/2/22)
El Teatro del Barrio de Madrid presenta una de las piezas escénicas más brillantes del teatro social de la dramaturga, directora y guionista Anna Jordan.
https://www.fronterad.com/freak-de-anna-jordan-llega-al-teatro-del-barrio/

 

 

Moderat – Paula Amor – No More Matildas (GENERACIÓN YA. RTVE.ES – 10/2/22)
Entrevistamos a Paula Amor, que dirige en el Teatro del Barrio de Madrid la obra «Freak»
https://www.rtve.es/play/audios/generacion-ya/moderat-paula-amor-no-more-matildas-10-02-22/6367558/

 

 

Freak, la obra que revolucionó el off del Festival de Edimburgo, en Teatro del Barrio (INOUT VIAJES – 3/2/22)
Freak, la ópera prima de la autora inglesa Anna Jordan, se representó por primera vez en el Festival de Edimburgo Fringe, en agosto de 2014. Causó muchísimo impacto y entusiasmo, y pronto empezó a adaptarse en escenarios de todo el mundo.
https://www.inoutviajes.com/noticia/18833/otras-noticias/freak-la-obra-que-revoluciono-el-off-del-festival-de-edimburgo-en-teatro-del-barrio.html

 

 

FREAK: ¿Cuáles son tus límites? (LAS FURIAS. CULTURAL MAGAZINE – 2/2/22)
El Teatro del Barrio acoge el reestreno de FREAK. Una producción y dirección de Paula Amor que se podrá ver todos los domingos del mes de febrero en el icónico espacio artístico de Lavapiés.
https://www.lasfuriasmagazine.com/freak-cuales-son-tus-limites/

 

 

La directora Paula Amor reestrena en el Teatro del Barrio «Freak», una obra que habla de los límites de cada persona (MASESCENA – 1/2/22)
El Teatro del Barrio acoge el reestreno de Freak, una producción y dirección de Paula Amor que se podrá ver todos los domingos del mes de febrero en el icónico espacio artístico de Lavapiés.
https://www.masescena.es/index.php/noticias/teatro/5742-la-directora-paula-amor-reestrena-en-el-teatro-del-barrio-freak-una-obra-que-habla-de-los-limites-de-cada-persona

 

 

Los límites y la presión social en ‘Freak’, la obra que revolucionó el off del Festival de Edimburgo (TEINTERESA.ES – 1/2/22)
Freak, la ópera prima de la autora inglesa Anna Jordan, se representó por primera vez en el Festival de Edimburgo Fringe, en agosto de 2014. Causó muchísimo impacto y entusiasmo, y pronto empezó a adaptarse en escenarios de todo el mundo.
https://www.teinteresa.es/cultura/los-limites-y-la-presion-social-en-freak-la-obra-que-revoluciono-el-off-del-festival-de-edimburgo.html

 

 

FREAK, una obra que habla de los límites de cada persona – (REVISTA DIGITAL EL GATO NEGRO)
http://revistaliterariaelgatonegro.com/freak-una-obra-que-habla-de-los-limites-de-cada-persona

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *