Gandula. Ley de vagos y maleantes

Espectáculo ACTUALMENTE FUERA DE PROGRAMACIÓN

Sinopsis

GANDULA, ley de vagos y maleantes nos traslada a la posguerra española, una etapa histórica dura para tod@s. Para todas las personas por igual? ¿Qué consecuencias provocó la ley en las personas con diversidad funcional, con enfermedad mental, de la calle, homosexuales, mujeres, prostitutas…?

GANDULA responde a estas preguntas. Retrata la vida de 9 personas que sufrieron la aplicación de tal ley. Unos se enfrentan a un encierro en sus casas como prevención, vergüenza o silencio. Otros sufren los castigos a los que se exponían encerrados en instituciones de rehabilitación de la peligrosidad social.

Un periodista se atreve a contar aquello que nadie quiso ver.

GANDULA pone altavoz a aquellas personas que sufrieron la invisibilidad.

Solo si tomamos consciencia del pasado podremos construir un futuro mejor.

Ficha artística

Elenco: Ana Marín, Fernando Lapeña, Ela Hausher, Soraya Moreno, Andrea Huertas, Jorge Rapela, José Blanco, Sacha Tomé, Pablo Márquez, Margarita Gómez, Manuel Blázquez, Lidia/Paloma, Sacha Tomé, Jorge Rapela, Alejandro Peralbo, Víctor.
Compañía: Artesan@s de AMÁS Escena
Dirección: Ainhoa Pérez

Producción: AMÁS ESCENA
Ayudante de Dirección: Cristofer Ortiz
Piano: Alejandro Peralvo
Voz en Directo: Ela Hausher
Vestuario: Ropero Zurita
Iluminación: AMÁS Escena
Diseño: Alejandro Torrecilla

GALERÍA

PRENSA

GANDULA. LEY DE VAGOS Y MALEANTES (CÁMARA Y TELÓN)
https://www.camaraytelon.com/gandula-ley-de-vagos-y-maleantes/

 

 

‘Los locos del paraíso’, ‘El chispazo’, ‘Gandula. Ley de vagos y maleantes’ y ‘Lo normal’. Todos los cuerpos en Teatro del Barrio (EL PLURAL – 24/5/24)
Las personas con discapacidad tienen un protagonismo especial en el escenario y la butaca de este teatro
https://www.elplural.com/leequid/voces/save-the-children-advierte-normalizacion-violencia-genero-entre-adolescentes_277040102

 

 

Actores con discapacidad intelectual regresan al Teatro del Barrio con una nueva función de ‘Gandula’ (DISCAMEDIA. SERVIMEDIA – 14/3/24)
Actores y actrices con discapacidad intelectual y sin ella vuelven al Teatro del Barrio con una nueva función de ‘Gandula’, que tendrá lugar el 20 de marzo a las 19.30.
https://www.servimedia.es/noticias/actores-discapacidad-intelectual-regresan-teatro-barrio-una-nueva-funcion-gandula/1410115645

 

 

Madrid sin Fronteras 10.02.2024 (ONDA MADRID – 10/2/24)
(…) También hablaremos de una obra de teatro que cuenta con actores con diversidad funcional de Amas Escena, compañía puntera en teatro inclusivo. “Gandula” es fruto de un trabajo de investigación sobre las consecuencias que la Ley de Vagos y Maleantes tuvo sobre diferentes colectivos vulnerables en tiempos de la dictadura. (…)
https://www.telemadrid.es/programas/madrid-sin-fronteras/Madrid-sin-Fronteras-10022024-9-2641325847–20240209090000.html

 

 

‘Gandula’ y cómo afectó la Ley de Vagos y Maleantes a las personas con discapacidad intelectual, el 28 de enero en el Teatro del Barrio de Madrid (CULTURA PRESS – 24/1/24)
La Compañía Amás Escena, especializada en ofrecer formación profesional en artes escénicas a personas con discapacidad, vuelve a Teatro del Barrio con la obra Gandula, ley de vagos y maleantes, el próximo 28 de enero.
https://culturapress.es/gandula-y-como-afecto-la-ley-de-vagos-y-maleantes-a-las-personas-con-discapacidad-intelectual-el-28-de-enero-en-el-teatro-del-barrio-de-madrid/

 

3 comentarios

  1. Actuaciones llenas de verdad. Un experiencia enriquecedora que provoca emoción, admiración y gratitud. Obra de teatro necesaria que ayuda a conocer otras realidades.
    Me alegro mucho de haber podido ver Gandula.

  2. Hay que verla, totalmente necesaria. Esperanzadora y comprometida, muy bien hecha.
    Un trabajo artístico impresionante

  3. Excepcional.Muy emotivo y gran profesionalidad, diferente., crítica y verídica y de actualidad, aunque estemos en el siglo 21.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *