Goldi Libre

Espectáculo pasado

Si deseas contratar este espectáculo escribe a produccion@teatrodelbarrio.com, o llama al teléfono 91 084 36 92.

Ficha artística

En escena: César Goldi.
Dramaturgia y dirección: Xron.
Jefa de producción/asistente dirección: Patricia de Lorenzo.
Escritura: César Goldi, Xron, Manuel Cortés.
Escenografía, atrezzo, vestuario: Berberecheira.
Diseño de iluminación: Fidel Vázquez.
Espacio sonoro: Xacobe Martínez Antelo.
Comunicación: Xana García.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Sinopsis

Goldi libre es un trabajo de teatro documento sobre el movimiento de insumisión de los años 80-90 del siglo XX en España, sobre las persoas que formaron parte del mismo y sobre su exitosa estrategia de desobediencia y confrontación no violenta con el aparato del Estado. Un trabajo hecho a partir de la memoria, la experiencia personal y el testimonio de César Goldi, vecino de Teo y actor que en 1993 fue juzgado y condenado a 2 años, 4 meses y 1 día de prisión por negarse a realizar tanto el servicio militar como la prestación social sustitutoria.
El valor documental y el valor testimonial son dos factores clave de diferenciación que hacen de ésta una obra única, porque expone la vida personal de un actor, porque lleva lo real al escenario, porque ofrece abiertamente una verdad y no sólo una apariencia de realidad. Desde una perspectiva autocrítica, distanciada e irreverente, la obra ofrecerá además una panorámica desenfadada del activismo social y político de la izquierda de los años 80 y 90 del siglo XX, cuestionando algunos de los mitos de la lucha antimilitarista.
Se trata, por tanto, de conectar la memoria individual con la memoria colectiva de una generación con el imaginario de una época a través de un dispositivo específicamente teatral. Documentar escénicamente uno de los primeros y más fuertes movimiementos de desobediencia civil surgidos después de la Transición en España, que llevó a cientos de jóvenes a la cárcel como presos de conciencia y que tuvo como consecuencia inmediata la suspensión del servicio militar obligatorio después de más de 150 años de vigencia.

GALERÍA

PRENSA

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *