Guillem Albà y Andrea Jiménez ensayan Coger aire

Del magnetismo y la capacidad de conexión con el público de Guillem Albà y la provocación de Andrea Jiménez nace esta catarsis pública. Ambos artistas se unieron a raíz de su participación en Teatro del Barrio, y juntando sus creatividades ha nacido este cóctel explosivo desde el cuerpo, el gesto, el humor y el gamberrismo llevado al extremo y fruto de la investigación de lo que es profundamente humano.

Una experiencia teatral visceral y personal que explora la muerte, el marcharse y, en consecuencia, también la vida. La muerte, como este espectáculo, es algo improvisado, inesperado y abierto. Guillem Albà se asoma intencionadamente a sus propios abismos en esta colaboración con Andrea Jiménez, co-directora de Teatro en Vilo (Madrid).

 

Dirigida por Andrea Jiménez y co-creada con Guillem Albà esta creación contemporánea con dos intérpretes en el escenario, Guillem Albà y una músico, hibridará los lenguajes de ambos creadores dando pie a la performance, la autoficción y el humor desde el riesgo, la pérdida de control, la capacidad de estar en el presente y de buscar dónde están los límites propios y externos.

 

BIOGRAFIA COMPAÑÍA

Guillem Albà es clown y creador escénico con un lenguaje propio desarrollado a lo largo de los 17 años de compañía de creación.

Su universo artístico combina el teatro visual, el humor, los títeres y el teatro de gesto. Ha sido galardonado con diferentes premios: Premio del Público de FiraTàrrega 2014, Premio del Público de la Muestra de Igualada 2014, Premio del Público de la Feria de Títeres de Lleida 2015, Premio Butaca 2021 a la Mejor Dirección Artística, Premio MAX 2022 a la Mejor Dirección de Escena, Premio Feten 2023 a Mejor Espectáculo de Pequeño Formato y Premio Dragón de Oro de Feria Títeres de Lleida 2023 a la Mejor Interpretación.

Andrea Jiménez es directora, autora, actriz y productora. Co-directora artística de la compañía Teatro En Vilo, postgraduada en Artes Escénicas por la London International School of Performing Arts, ha trabajado como directora y dramaturga con reconocidas compañías de España, Francia y Reino Unido. Sus espectáculos han recibido varios premios.

Destacan ‘Blast’ y ‘Man Up’ producidos por el Centro Dramático Nacional o ‘Hoy puede ser mi gran noche’, todavía en gira por España. Su última dirección ha sido ‘Mal de coraçon’ de la Compañía Solitaria, programada esta temporada en el Teatre Nacional de Catalunya

Entre Palav·bras

EntrePalav·bras Proyecto de Investigación Internacional de Esther Carrodeguas Esther Carrodeguas ha iniciado el verano de 2024 en Teatro del Barrio, con la residencia de EntrePalav·bras, un proyecto

Leer más »

GALERÍA

    Dejar un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *