María Folguera y Julia de Castro son amigas desde hace diez años.
Esta podría ser la fábula del rizoma y la mariposa. María, la del arraigo -la casa, el trabajo, la niña, el novio, el barrio-. Julia nómada: giras, casas ajenas, romance, photocall.
La fábula se convirtió en novela. Lo que aquí pasará es la performance a partir de la novela; es el ritual de la novela. La madre de Julia, sin embargo, opina otra cosa: “Un ajuste de cuentas”, dijo cuando leyó el libro. “María cuenta su versión de los hechos y a ti te pone a caldo”.
¿Pero está basado en hechos reales?, pregunta casi todo el mundo.
Ha llegado el momento de aclarar, de una vez por todas, qué pasó entre el rizoma y la mariposa.
María Folguera es escritora, dramaturga, directora de escena y gestora. Entre sus últimas creaciones teatrales se puede destacar “Elena Fortún” para Centro Dramático Nacional, “La guerra según Santa Teresa” para Festival de Otoño de Madrid o “La blanca”, que pasó por Teatro del Barrio.
Julia de Castro ha lanzado recientemente su disco “La historiadora” con gran éxito, pero además es actriz (“En casa” en HBO, “Marie” o “Esto no es la casa de Bernarda Alba” en teatro), investigadora (ha publicado el libro “La retórica delle puttane”) y lideró durante diez años la banda De la Puríssima.
C/Zurita, 20
28012 Madrid
Teléfono 910 843 692
Consultas: info@teatrodelbarrio.com
Prensa: comunicacion2@teatrodelbarrio.com
Cursos y talleres: escuela@teatrodelbarrio.com
Contratación de producciones del Teatro del Barrio: produccion@teatrodelbarrio.com
Re@cción vecinal: actividades@teatrodelbarrio.com
Este espacio ha sido rehabilitado mediante subvenciones otorgadas por el consorcio de rehabilitación de teatros de la Comunidad de Madrid