Hermana. (Placer): El ritual a partir de la novela

Fechas y Horarios

lunes 21 junio

19h

Precios

Entrada libre previa reserva.

COMPRAR ENTRADAS

Si quieres regalar entradas, selecciona aquí tu tarjeta regalo

¡LOCALIDADES AGOTADAS!

Si deseas apuntarte a la lista de espera en previsión de que quede alguna butaca libre, puedes escribir a taquilla@teatrodelbarrio.com indicando tus datos de contacto (nombre y apellidos, email y teléfono). Los correos que no reciban confirmación no tendrán validez.

#TeatrodelBarrioseguro


HERMANA. (PLACER):
EL RITUAL A PARTIR DE LA NOVELA

 

María Folguera y Julia de Castro son amigas desde hace diez años.

Esta podría ser la fábula del rizoma y la mariposa. María, la del arraigo -la casa, el trabajo, la niña, el novio, el barrio-. Julia nómada: giras, casas ajenas, romance, photocall.
La fábula se convirtió en novela. Lo que aquí pasará es la performance a partir de la novela; es el ritual de la novela. La madre de Julia, sin embargo, opina otra cosa: “Un ajuste de cuentas”, dijo cuando leyó el libro. “María cuenta su versión de los hechos y a ti te pone a caldo”.
¿Pero está basado en hechos reales?, pregunta casi todo el mundo.
Ha llegado el momento de aclarar, de una vez por todas, qué pasó entre el rizoma y la mariposa.

María Folguera es escritora, dramaturga, directora de escena y gestora. Entre sus últimas creaciones teatrales se puede destacar “Elena Fortún” para Centro Dramático Nacional, “La guerra según Santa Teresa” para Festival de Otoño de Madrid o “La blanca”, que pasó por Teatro del Barrio.

Julia de Castro ha lanzado recientemente su disco “La historiadora” con gran éxito, pero además es actriz (“En casa” en HBO, “Marie” o “Esto no es la casa de Bernarda Alba” en teatro), investigadora (ha publicado el libro “La retórica delle puttane”) y lideró durante diez años la banda De la Puríssima.

GALERÍA

PRENSA

Dramedias – María Folguera y Julia de Castro dialogan sobre ‘Hermana (Placer)’ – 18/06/21. RTVE

Disfrutamos de un animado diálogo con María Folguera y Julia de Castro previo al acto performático que darán el 21 de junio en el Teatro del Barrio de Madrid para convertir en espectáculo la novela Hermana (Placer) que firma María y en la que Julia sirve de inspiración. El bailarín Antonio Ruz nos habla del estreno de La Noche de San Juan, un ballet inédito de la época de las vanguardias. Felicitamos a Gemma Cuervo por su Premio Max de Honor de las artes escénicas y recordamos con ella su trayectoria.

https://www.rtve.es/alacarta/audios/dramedias/antonio-ruz-banllet-inedito-julia-castro-maria-folguera-perfomrance-gemma-cuervo-max-honor/5945619/

 

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?