Hermana Placer. El ritual a partir de la novela

Espectáculo pasado

Si deseas contratar este espectáculo escribe a produccion@teatrodelbarrio.com, o llama al teléfono 91 084 36 92.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

HERMANA. (PLACER)
EL RITUAL A PARTIR DE LA NOVELA

 

María Folguera y Julia de Castro son amigas desde hace diez años.

Esta podría ser la fábula del rizoma y la mariposa. María, la del arraigo -la casa, el trabajo, la niña, el novio, el barrio-. Julia nómada: giras, casas ajenas, romance, photocall.
La fábula se convirtió en novela. Lo que aquí pasará es la performance a partir de la novela; es el ritual de la novela. La madre de Julia, sin embargo, opina otra cosa: “Un ajuste de cuentas”, dijo cuando leyó el libro. “María cuenta su versión de los hechos y a ti te pone a caldo”.
¿Pero está basado en hechos reales?, pregunta casi todo el mundo.
Ha llegado el momento de aclarar, de una vez por todas, qué pasó entre el rizoma y la mariposa.

María Folguera es escritora, dramaturga, directora de escena y gestora. Entre sus últimas creaciones teatrales se puede destacar “Elena Fortún” para Centro Dramático Nacional, “La guerra según Santa Teresa” para Festival de Otoño de Madrid o “La blanca”, que pasó por Teatro del Barrio.

Julia de Castro ha lanzado recientemente su disco “La historiadora” con gran éxito, pero además es actriz (“En casa” en HBO, “Marie” o “Esto no es la casa de Bernarda Alba” en teatro), investigadora (ha publicado el libro “La retórica delle puttane”) y lideró durante diez años la banda De la Puríssima.

GALERÍA

PRENSA

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *