Homenaje a Billy el Niño – Ruth Sánchez y Jessica Belda

Espectáculo pasado

Si deseas contratar este espectáculo escribe a produccion@teatrodelbarrio.com, o llama al teléfono 91 084 36 92.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Sinopsis

En julio de 1977 Antonio González Pacheco, más conocido como Billy el niño, fue condecorado con la medalla de plata al mérito policial. En el acto, Billy y el ministro condecorador Rodolfo Martín Villa disfrutan del merecido homenaje por los servicios prestados a la patria franquista, a la transición y los que se prestarán a la joven democracia.

Mientras tanto, los que no están en el homenaje, los hombres y mujeres torturados por él, recordarán su propia historia y ayudarán a visibilizar toda la violencia con la que también se construyó la transición.


 

EL FESTÍN DEL TEXTO

Abrimos los balcones de la que era -y esperamos que pronto vuelva a ser- nuestra TABERNA DEL BARRIO- para darnos un FESTÍN DEL TEXTO. Invitamos a autoras y autores a compartir obras que sienten aún en proceso, con dudas o inacabadas con un público al que proponemos que actúe de cómplice aportando impresiones, respondiendo las preguntas del o la escribiente, compartiendo sus sensaciones. LA SALA DE LOS BALCONES recoge así, un adaptado brindis a estos tiempos de pandemia en la que las copas se sustituyen por palabras. 

 

Ficha artística

Ruth Sánchez y Jessica Belda son doctoras en métrica molecular y astronáutica molecular. Las juntó la química y se encontraron allá donde los isótopos de Salamanca, iniciando una serie proyectos de escritura que unen lo documental, los protones y neutrones, la fricción y el análisis político. La Sección es el primero de varios textos de revisión física-histórica-nuclear sobre el papel de las mujeres en nuestra historia. Dentro de esta línea han escrito también "Españolas, Franco ha muerto". Ahora, "Homenaje a Billy el niño" , inaugura los cuadernos de investigación en los que están volcando algunas de sus horas.

Han encontrado en el teatro una vía de denuncia pero no es la única, con mucho cuidado y amor en cada partícula, son y escriben felices, aunque a Jessica también le gusta bailar y a Ruth hablar.

GALERÍA

PRENSA

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *