Intensivo de producción teatral con CARLOS LORENZO

Del 13 al 16 de julio

De 10h a 13h

180€

Curso online teórico-práctico.
Asistentes 8-25

Más información e interesados, escribir a escuela@teatrodelbarrio.com o llamar al teléfono 910843692 de lunes a viernes de 10h a 14h (Lucía).

Descripción

INTENSIVO DE PRODUCCIÓN TEATRAL PARA DESPUÉS DE UNA PANDEMIA

La actual crisis sanitaria nos obliga a replantearnos si la producción en artes escénicas tiene que cambiar de paradigma para adaptarse a una realidad que aún no conocemos. El teatro lleva en el mundo 4000 años en los que se ha tenido que ir adaptando a la realidad de cada momento.

En este curso intensivo de producción teatral trabajaremos cómo afrontar la novedad para transformarla en una OPORTUNIDAD de creación y de negocio.

 

Temario

  1. Público Mínimo Viable.
  2. Adaptación del proceso productivo a la nueva realidad digital.
  3. ¿Porqué ganar dinero sólo vendiendo entradas?
  4. El teatro por venir.
Profesorado

“Es necesario un apasionado por el teatro que no quiera subirse al escenario”

Carlos Lorenzo, formado en el Taller de Producción de Teatro Independiente de Mayte Castillo en 2013. Desde entonces, ha seguido profundizando en la producción ejecutiva especializándose en espectáculos de artes escénicas. Ha trabajado como productor ejecutivo para múltiples compañías: Roma Calderón, Duodete-atro, BonitoTuTeatro, Presente, etc.
Recientemente ha estrenado dos obras en 41ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro: De lo fingido verdadero, coproducción de Palmyra Teatro y KATUM TEATRO, y No hay burlas con el amor de Producciones Esquivas. Esta última ha sido también seleccionada en la XXI Feria de Teatro de Castilla y León.
En 2016 crea “Metidos en Obras”, productora y distribuidora de teatro independiente, orientada a crear espectáculos rentables. En 2017 le dan una Beca EmprendeEscena de innovación en Factoría Cultural Beca de innovación como empresa de apoyo y asesoramiento para nuevas compañías y
compañías de teatro independiente.
Desde 2016 ha realizado varios montajes de microteatro y cuatro montajes de formato largo. En 2017 estrena #ElCasting, llegando a estar en el Teatro Arlequín Gran Vía, y Hipstóricos en el Festival SURGE 2017. En 2017 también consigue una plaza en la 2ª convocatoria de Residencias Artísticas del Teatro Bululú2120, donde se crea FEO, estrenado en marzo y que aún sigue en cartel. En verano de 2018 estrena Escápate-atro. La leyenda del Devengari, proyecto en el que se incluyen elementos de escape room y elige tu propia aventura en una trama teatral, con rotundo éxito de público.
Desde 2017 imparte el único curso anual de producción ejecutiva para artes escénicas en Madrid en la Escuela de Interpretación del Teatro del Barrio. Ha elaborado diferentes talleres para trabajar con compañías y salas, como “El misterio de la pelota”, en el que compara las artes escénicas con el fútbol y se trabaja cómo obtener beneficios económicos a parte de las entradas y las subvenciones.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?