Instrucciones para subir una escalera

Espectáculo pasado

Si deseas contratar este espectáculo escribe a produccion@teatrodelbarrio.com, o llama al teléfono 91 084 36 92.

Ficha artística

Actualmente responsable Artística del Teatro del Barrio, en Madrid y coordinadora de la Red Eurolatinoamericana de Festivales, REDELAE, Ana Belén Santiago ha sido gerente y coordinadora Artística de Clásicos en Alcalá y coordinadora del Circuito Danza a Escena, impulsado por el INAEM y La RED en las tres ediciones de 2017 a 2019. Anteriormente, impulsó la creación, junto a José Sanchis Sinisterra, del Nuevo Teatro Fronterrizo, al frente de cuya gestión estuvo los primeros cinco años de vida del proyecto. En 2017, quedó finalista en el concurso para la Dirección Artística del Teatro Español.

Licenciada en Periodismo y Comunicación Audiovisual, Especialista en Guión Audiovisual y Master en Creación Teatral, arranca su trayectoria en cultura y artes escénicas en Canarias, dirigiendo el departamento de comunicación de Producciones del Mar y desarrollando labores de producción en festivales de teatro de calle y eventos culturales.

Ha sido directora de producción de varias proyectos teatrales, entre las que destacan:
"La lengua en pedazos", texto y dirección de Juan Mayorga; "Los Malditos", de Antonio Lozano, primera coproducción internacional de REDELAE; "El lunar de Lady Chatterley",
de Roberto Santiago, “Vitalicios”, de José Sanchis Sinisterra; y de las producciones del Teatro del Barrio en su actual etapa.

Actualmente es productora ejecutiva del proyecto internacional “La celda sin nombre”, de Galder Sacanell, coproducción entre el Ministerio de Cultura de Costa Rica y los teatros Arriaga (Bilbao), Principal (Vitoria) y Victoria Eugenia (Donosti).

Ha sido ayudante de dirección de Alberto San Juan, Álvaro Lavín y José Sanchis Sinisterra; y ha desarrollado relatorías, auditorías y colaboraciones en diseño de proyectos para el
INAEM, La Red Española de Teatros, el Gobierno de Navarra, el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz, dFERIA y Azkuna-Zentroa Alhóndiga de Bilbao.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Sinopsis

DÍA 1

La idea y el contexto

Definición del deseo. Análisis de razones y expectativas propias y del equipo.
Definición del contexto. Análisis del sistema escénico actual.
Definición del proyecto. Fundamentación, objetivos, estrategias.
Viabilidad. Recursos necesarios y disponibles. Cronograma, organigrama. Análisis: ¿volvemos a definir?

DÍA 2

Diseño de proyecto

Diseño financiero.

  • Presupuesto
  • Modelos jurídicos y obligaciones legales. Contratos.
  • Necesidades de financiación: productores, subvenciones, ayudas.
  • Plan de explotación: amortización en gira, evaluación de riesgos, taquilla.
  • Control financiero.

Posicionamiento del proyecto y del artista en el sistema escénico actual.

 

DÍA 3

Materialización

Planificación.

  • Definimos el estreno. Cronograma.
  • Definimos equipo, tareas, responsabilidades, acuerdos. Plan de trabajo.
  • Concretamos proveedores.
  • Gestionamos crisis.
  • Diseñamos el futuro: gira, temporada…

 

DÍA 4

Salir al mundo

Comunicación
Distribución y toma de decisiones
Producción en gira

 

Un final siempre es un principio

Cierre de producción
Evaluación de la producción. Amortizar lo realizado.
¿Qué opciones de futuro se abren?
¿Lo siguiente?

 

 

GALERÍA

PRENSA

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *