Jerónimo Granda – Concierto

Fechas y Horarios

Del 8 al 9 de noviembre

Viernes y sábado. 20h

Duración

70 minutos

Precios

  • 17,00€ venta online y en taquilla anticipada
  • 19,00€ taquilla, el día de la función
Localidades agotadas

Si quieres regalar entradas, selecciona aquí tu tarjeta regalo

Sinopsis

Jerónimo Granda es uno de los grandes cantautores satíricos de este país y llega desde Asturias al Teatro del Barrio de Madrid con su repertorio, definido por García Pérez, «corrosivo, iconoclasta, contrario al Poder (siempre el mismo, a lo largo de la Historia), ácrata, radical y rebelde».

No es casual que apareciese en el programa sobre cantautores contestatarios de «La Clave» al lado de Labordeta, Javier Krahe, Chicho Sánchez Ferlosio, Marina Rossell y Carlos Cano.

En la televisión es muy recordado en Asturias por «La radio piquiñina» (TVE Asturias) o «Calle Jero» (TeleOviedo).

En 2018 lanza «Géminis y Capricornio», su disco doble: en “Capricornio” se centra en temas políticos “Robones”, sobre los Borbones, “Urdanga”, sobre el Duque de Palma o “Cagunmimanto”, sobre la historia política de Asturias. “Géminis” se centra en las canciones de la tradición latinoamericana, castellana y asturiana: “Por qué cantan los que cantan”, “Yo quiero un pueblo pequeño” o “Camionero”.

Un adelanto del disco, “Urdanga”, es uno de los vídeos más vistos del Facebook de la Revista Mongolia con casi 250.000 visualizaciones.

Compra ya tu entrada para esta ocasión única donde sonarán sus canciones de siempre y sus nuevos temas.

 

“Jerónimo Granda es un maestro de la canción popular satírica. No hay asturiano que no lo conozca, y es un error que no se le conozca en el mundo entero».
Nacho Vegas, músico

 

“Jerónimo Granda son las carcajadas de mi padre frente a la televisión de nuestra casa en Gijón durante mi niñez. Cuando años después lo redescubrí, comprendí todo: es un genio”
Nacho Carretero, autor de “Fariña”

 

“El mejor cantautor satírico”
Marta Flich, Huffington Post

 

“Pocas veces una especie única criada en cautividad como Jerónimo Granda concede la oportunidad de ser visto fuera de Asturias. Aquí está, en combate, todo su talento para reírse del mundo y compadecerse de él. Un día nada más: no es músico de derroches”.
Manuel Jabois, El País

 

«Yo de mayor siempre quise ser Jerónimo Granda»
Francisco Nixon, músico

GALERÍA

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?