JOSELE SANTIAGO

JOSELE SANTIAGO 


Duración > 90′

Fechas > Sábado 6 de SEPTIEMBRE a las 22:30 horas

Precio > 18€ en taquilla, 17€ venta anticipada 


Josele Santiago

Josele Santiago, compositor y guitarrista español, antiguo miembro del grupo de rock madrileño Los Enemigos. Tras la separación del grupo, inicia una nueva actividad musical con la edición de su primer disco «Las Golondrinas etcétera», Virgin, publicado en el año 2004. Más tarde, en 2006 llega la segunda entrega «Garabatos» editado también por Virgin.

No se puede hablar de una ruptura total de la música de Josele Santiago con respecto a Los Enemigos, sobre todo porque la voz de Josele era la que caracterizaba al grupo. Pero su estilo es más reposado y los textos tienen una pretensión mucho más lírica.

El primer disco es producido por Nacho Mastretta que otorga a este proyecto musical arreglos que apuntan diferencias musicales con su anterior grupo. Este disco supone un excelente debut ya que fue elegido mejor larga duración nacional por las revistas Rockdelux o Rolling Stone.

A finales de 2006 se publica la segunda referencia en solitario del cantante madrileño. En este caso la producción es de Pablo Novoa.

Ese mismo año se publican algunos temas inéditos del cantante en la banda sonora de la película «El mundo alrededor» del director Álex Calvo-Sotelo.

Ya en 2008, sale a la venta Loco encontrao, el tercer disco en solitario de Josele, más rockero que los dos anteriores. En esta ocasión, el disco viene firmado por Josele Santiago y sus Menudencias.

El día 3 de Mayo de 2011, sale a la venta su cuarto LP en solitario: Lecciones de vértigo, con 13 nuevas canciones en las que Josele vuelve a dar prioridad a la guitarra eléctrica, lo que le lleva a un sonido más próximo al de Los Enemigos.

Prensa

Rolling Stone

1 Comentario
  1. Kevin 5 años

    Hola JesfasEstoy contigo en que se trata de un gran grupo que ha djdeao temas excelentes…pero yo tengo otro grupo espaf1ol que me gusta incluso me1s: los elegantes, son mi debilidadEn cuanto a los discos que mencionas, el sursum corda lo tengo en vinilo, y no le doy demasiadas oportunidades, mientras que gas no se por que motivo no le he escuchado demasiado, tomo nota. Saludos

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?